CON MISA Y SESIÓN SOLEMNE NOBOA CELEBRÓ ANIVERSARIO

CON MISA Y SESIÓN SOLEMNE NOBOA CELEBRÓ ANIVERSARIO

En el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Noboa del cantón 24 de Mayo, se realizó la sesión solemne en homenaje a los 95 años de creación de esta parroquia.

Antes del acto solemne, los pobladores y miembros de la Junta Parroquial, participaron de una misa en la Iglesia Nuestra Señora de El Carmen, en memoria de las víctimas del sismo del 16 A.

El acto solemne estuvo presidido por la viceprefecta Clara Zambrano; el alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño y por el Presidente de la Junta Parroquial, Javier Baque Silva.

En el desarrollo de la sesión solemne los habitantes de esta pródiga parroquia, disfrutaron la interpretación artística del trío Centinela, serenata musical que fue posible gracias a la viceprefecta Clara Zambrano. “Con alegría y mucho entusiasmo los habitantes deben celebrar estos 95 años de Noboa”, precisó al enfatizar que Noboa es una parroquia muy productiva.

Sostuvo que desde la Dirección de Fomento Productivo se aporta al desarrollo de este sector con el proyecto de la Planta Industrial del Café. Este producto beneficia a 162 familias que se encuentran agrupados en la Asociación de Productores Agroindustriales Cafetaleros de Manabí (ASPROINCAM).

El beneficio se proyecta a todo el sector donde existen aproximadamente 1.000 mil hectáreas de plantas de café renovadas y productivas.

ASPROINCAM, tiene su producto emblemático café El Mañanerito, gracias al trabajo que ha venido ejecutando la Dirección de Fomento Productivo, mismo que cuenta con los permisos sanitarios para poder ser expandido.

Otro aporte importante realizado por la prefectura de Manabí, fue el tendido, hidratado y compactado del material de mejoramiento en el acceso a la planta de café, se colocó 225 metros cúbicos de material en una distancia de 150 metros lineales.

La Viceprefecta también destacó el aporte vial que la entidad provincial se encuentra ejecutando de forma coordinada con los GAD provincial, cantonal y parroquial.

Citó las vías San José Afuera – El Congo, El Resbalón – Buena Vista, Flores del Caucho, Atascoso – Atascado Adentro, algunas calles de la cabecera parroquial que también fueron consideradas como las calles: Delfín Gómez, desde el subcentro de salud hasta la estación de bombeo, Rocafuerte, 9 de Octubre vía Noboa – Jipijapa.

El presidente de la Junta Parroquial de Noboa, Javier Baque Silva, expresó que los 4.5 kilómetros de las vías: El Caucho, Buena Vista, Congo y Atascoso, que van a ser rehabilitadas en convenio son una aporte muy importante para las 31 comunidades que tiene mi parroquia, donde la mayoría de los habitantes nos dedicamos a la producción agrícola.

PROYECTOS VIALES A EJECUTARSE

San Jacinto – La Mocorita – El Zapan de 4.72 kilómetros
Atascoso – Andresillo – Guional 8.96 kilómetros
Construcción de terraplén vía Monserrate – Guayaba Arriba – Margarita 3 kilómetros

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redimensionar imagen