VÍA GUALE-CERRO DE LA CRUZ ABIERTA A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

VÍA GUALE-CERRO DE LA CRUZ ABIERTA A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

La oportuna intervención de maquinaria y personal del Gobierno Provincial de Manabí, ha permitido mantener abierta la vía Guale-Cerro de La Cruz del cantón Paján, que sufrió afectaciones por la fuerte lluvia de la noche del martes y madrugada de ayer.

Los trabajos han permitido que la vía se mantenga abierta para el paso de vehículos, procediendo con la limpieza del lodo y escombros que bajaron del cerro y provocaron el taponamiento de las cunetas originando el desbordamiento del agua por encima de la vía.

Al momento se trabaja en la rehabilitación  del tramo afectado a la altura del kilómetro 9, límite con el cantón Pedro Carbo de la provincia del Guayas.

Abel Zambrano, técnico residente de los trabajos que ejecuta el GAD  Provincial, mencionó que esta es una vía de integración de la zona sur de Manabí, que conecta a los cantones Santa Ana, Olmedo Lascano,  Guale,  Cerro de la Cruz, con  el cantón  Pedro Carbo de la provincia del Guayas.

Añadió que 4  volquetas y una gallineta han trabajado en el desalojo de la maleza que se encuentra a un costado del  cerro que hacen que la carretera se haga más angosta y pueda provocar algún tipo de accidente, por lo que  las labores de limpieza y  arreglo  de la vía que se encuentra a nivel de mejoramiento se mantendrán.

También se observó que personal de la prefectura de Manabí trabaja a la altura del kilómetro 2 de esta misma vía  en la rehabilitación de la   base del piso y estructura  en el puente metálico sobre el Estero Cabrera de la parroquia Guale.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize