PREFECTA RECORRIÓ ZONAS AFECTADAS POR EL INVIERNO DE CHONE Y FLAVIO ALFARO

PREFECTA  RECORRIÓ ZONAS AFECTADAS POR  EL INVIERNO  DE  CHONE Y  FLAVIO ALFARO

La prefecta encargada, Clara Zambrano,  durante este último fin de semana recorrió varios cantones del norte de Manabí donde se han registrado  deslizamientos que han afectado varias las vías, al igual que zonas inundadas productos de crecientes de ríos, donde constató  los  trabajos que se ejecutan y dispuso el apoyo a las familias afectadas.

Clara Zambrano indicó que el Gobierno Provincial de Manabí mantiene activado los equipos de trabajo de cada una  de las 9  zonas,  en las que está dividida la provincia, para  poder responder de manera inmediata a los problemas de que se presentan en los cantones, debido a lluvias o crecientes.

Además áreas como Obras Públicas, Riego y Drenaje, Gestión Ambiental y Desarrollo Humano se encuentran activadas, ejecutando acciones en los lugares donde se presentan emergencias.

“En este momento nuestra mayor preocupación es  salvaguardar a las familias manabitas”, dijo Zambrano y por eso ha dispuesto a  la Dirección de Desarrollo Humano, del Gobierno Provincial de Manabí, entregar vituallas a las familias que viven emergencias producto del invierno, un trabajo que dijo se lo hace en coordinación con las Juntas Parroquiales.

El recorrido incluyó zonas urbanas y rurales de Chone y Flavio Alfaro. La Prefecta  visitó  la parroquia San Andrés y también la vía que conduce  al sitio Río Santo, donde verificó el trabajo que ejecutan  técnicos y  maquinaria  del Gobierno de  Manabí, para rehabilitar el paso de las  comunidades que transitan por esta vía, además el retiro de palizadas en puntos donde se acumulan  desechos, especialmente a la altura de puentes y alcantarillas.

También visito Río Santo, donde un alud de piedra y lodo llegó hasta el afluente y dejó incomunicadas a por lo menos 20 familias del sector, donde existen equipos trabajando por recuperar la vía.

Posteriormente Zambrano también recorrió  la vía Las Cañas del sitio El Guineo, de la parroquia Zapallo del cantón Flavio Alfaro, lugar en el que trabaja la maquinaria de la Prefectura para desalojar la tierra que  dejó un deslaves, provocado por   las últimas lluvias caídas en esa zona.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize