MEDIANTE CONVENIOS GPM APOYA ACTIVIDADES TURISTICAS DE GADS CANTONALES Y PARROQUIALES

MEDIANTE CONVENIOS GPM APOYA ACTIVIDADES  TURISTICAS DE GADS CANTONALES Y PARROQUIALES

El Gobierno de Manabí, a través  de la dirección de Turismo, firmó  convenios de apoyo a la actividad turística,  con  6  municipios, 2 GADS parroquiales y una comuna de Montecristi, que permite a la entidad provincial apoyar  actividades durante los días  de carnaval y otros eventos, en posteriores fechas.

El acto se desarrolló, este 15 de febrero, en las oficinas de la Dirección de Turismos de la entidad provincial, donde los representantes de los GAD´s, firmaron los convenios y recibieron mapa y calendario  turístico del 2017. El convenio contempla la entrega de valor económico, que oscila entre  1.500 y 2 mil dólares, según el evento.

El director de  Turismo del GPM, Leonardo Hidalgo, dijo que esta es la segunda ocasión que se firma este tipo de convenios, con el objetivo de apoyar a los municipios y las justas  parroquiales.

Los cantones considerados en estos convenios son  San Vicente,  Sucre,  Jama, Puerto López,  Montecristi y Pedernales; además de las parroquias  Alejo  Lascano, del cantón Paján;  y,  Quiroga del  cantón Bolívar.

La  Directora de Turismo de Montecristi, María Eugenia Pablo,  destacó la importancia de este  tipo de convenio porque fortalece el trabajo a favor del turismo en la provincia, y dio a conocer que durante los días de Carnaval el Municipio desarrollará actividades culturales, deportivas y elección de reina de Carnaval, en la playa San José.

El Presidente de la comuna  Los Bajos de Pechiche, Gustavo Delgado,  calificó de importante   el apoyo del Gobierno de Manabí, porque les permite desarrollar una mejor organización de los eventos que proyectan en su comunidad para fomentar el turismo.

Indicó que su comunidad organizará  el festival de Chancho y  seco de chivo, en una fecha posterior al carnaval porque lo que aspiran es ayudar al movimiento comercial de su  comunidad, dijo Delgado.

 El Presidente de la Junta Parroquial de Lazcano,  Winston Mieles,  manifestó que en abril  se desarrollará la torta de choclo más grande del mundo, que ya es una tradición en su parroquia, organización que lleva más de 10 años, con apoyo del GPM.

Hidalgo también dijo que durante los días de carnaval el Gobierno provincial estregará en varios puntos de la provincia material de información turística de Manabí. Los equipos estarán en La cadena, El Puerto López, El Peaje en Portoviejo; el Carmen y en Canoa.

 

 

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize