BDE – GPM y GAD CANTONALES FIRMAN CONVENIO PARA RECIBIR MONTOS ADEUDADOS POR MINISTERIO DE FINANZAS

BDE – GPM  y GAD CANTONALES FIRMAN CONVENIO PARA  RECIBIR MONTOS ADEUDADOS POR MINISTERIO DE FINANZAS

El Gobierno Provincial y los Gobiernos cantonales de Manabí recibirán, a través del Banco de Desarrollo, los montos que les adeuda el Ministerio de Finanzas por algunos conceptos. Para canalizar el desembolso, los representantes del estos gobiernos, firmaron un convenio con la entidad financiera, este 16 de marzo.

La firma de este convenio se solemnizó en la oficina de AME – Manabí,  entre la  gerente del BDE zonal Manabí, Katuska Druet, y  la viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, como también con varios alcaldes manabitas.

El  monto que  deben recibir el GAD provincial y los cantones de Manabí suman un valor de 16 millones 554 mil 486 dólares y corresponden a conceptos de Modelo de Equidad Territorial y su respectiva liquidación del año 2016, Competencia de Riego Y Drenaje, devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de la Ley 047.

A nivel nacional, el Presupuesto General del Estado generó transferencias a los municipios por un el valor de  USD 225`643.970 y a los Gobiernos Provinciales por un monto  de USD 151´280.829,  valor que incluye a los GADs de Manabí.

El monto total que recibirá el Gobierno Provincial de Manabí es de 8 millones 886 mil 519 dólares con 30 centavos.

“Por devolución del IVA nos están entregando cerca de 2 millones 8 mil dólares;  y por la competencia de riego y drenaje 6 millones” indicó Clara Zambrano, viceprefecta de Manabí, quien dijo que los recursos para riego y drenaje son para proyectos  que han sido debidamente presentados a los organismos competentes.

La viceprefecta, señaló que el monto del IVA será utilizado en la rehabilitación de la vía Ayacucho – La Unión. Sobre la  competencia de riego y drenaje ya los proyectos han sido  presentados al Banco de Desarrollo para que sean calificados, los cuales cuentan con el aval técnico de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), explicó Zambrano.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *