GPM REALIZA BRIGADA MÉDICA EN PUERTO LÓPEZ

GPM REALIZA BRIGADA MÉDICA EN PUERTO LÓPEZ

Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de niños, jóvenes y adultos mayores,  el Gobierno de Manabí, a través de Desarrollo Humano, cumplió una jornada médica durante dos días  en el cantón Puerto López. En esta jornada médica participaron 4 médicos generales, 1 nutricionista, y 4 odontólogos.

José Suárez, médico nutricionista del Gobierno de Manabí, explicó que la jornada médica en la zona de Puerto López, realizó durante dos días, donde se  atendieron un total de 500 personas de diferentes edades.

El  miércoles 15,  se brindó atención médica en el centro de la parroquia Salango, de las que se beneficiaron 250 personas, en las especialidades de medicina general, odontología y nutrición. El jueves 16 de marzo, el trabajo se centró en  la comuna Ayampe, de la parroquia Salango.

 Yandry Bravo, médico familiar, indicó que se ha encontrado  personas diabéticas, niños con anemia, gripe, y hasta casos de dengue y chicunguya. Según el cuadro de salud, se entregaron de forma gratuita vitaminas, desparasitantes, antigripales, suplementos nutricionales, medicamentos para diabéticos y mujeres embarazadas,  entre otros.

Inés del Rocío Figueroa, de 55 años de edad, fue una de las personas atendidas quien dijo estar agradecida por el servicio recibido.

Al igual que ella, Winston González, de 63 años, fue uno de los beneficiarios junto a su hijo, de 7 años de edad, quien dijo sentirse complacido con este tipo de atención porque representa una ayuda para ellos.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize