VICEPRESIDENTE GLAS Y PREFECTO INSPECCIONAN ZONAS AFECTADAS EN PAJÀN

VICEPRESIDENTE GLAS Y PREFECTO INSPECCIONAN  ZONAS AFECTADAS EN PAJÀN

“No están solos,  juntos saldremos adelante” dijo el Vicepresidente de la República, Jorge Glas a su llegada a la zona afectada  en la comunidad San Lorenzo del cantón Paján, quien estuvo acompañado por el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; el acalde de Paján, Galo Borbor y otras autoridades de la provincia y el país.

En esta zona de la provincia los agricultores perdieron todos sus sembríos por las inundaciones  que provocaron las fuertes lluvias de este temporal invernal, y donde según los agricultores se han perdido  27 mil hectáreas de cultivos.

Previo a su arribo el segundo mandatario sobrevoló por varios minutos las áreas de sembríos afectadas por las inundaciones.

Ya tenemos al Ministerio de Agricultura cuantificado la cantidad de hectáreas de cultivos pérdidas estudio que les he solicitado lo más urgente posible  y así poder entregar la ayuda dijo el Vicepresidente Glas a los agricultores de la zona.

Sembríos de cacao, maíz, plátano, entre otras plantaciones han sido afectados por las inundaciones, lo que afecta directamente la economía de los agricultores  de esta zona manabita.

“Es un orgullo tenerlo en nuestra comunidad señor Vicepresidente y esperamos que nos puedan ayudar porque lo perdimos todo” señaló  Andrés Segura, representantes de los campesinos del sector, quien dijo q han perdido cacao y plátano.

Por su parte el Prefecto Mariano Zambrano  agradeció  al Vicepresidente y a todos los ministros por visitar Manabí en tiempos de emergencia y por  dar la mano a la provincia. También anunció que  también se ha reunido con el  presidente Correa y  con el Ministro del Agua y “hemos logrado que nos entreguen  3 millones de dólares para ayudar en estas emergencias a nuestros hermanos que pasan momentos duros” aseguró el Prefecto.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *