MANABÍ RECORDÓ EL ANIVERSARIO DEL 16A

MANABÍ RECORDÓ EL ANIVERSARIO DEL 16A

El 16 de abril de 2017 fue un día que revivió los recuerdos de lo que vivimos los manabitas hace un año, un terremoto de 7.8 que movió la tierra pero no la esperanza ni el espíritu de lucha de nuestra gente, que está de píe y saliendo adelante. Las manifestaciones por la fecha fueron diversas.

En cada cantón y parroquia, a partir de las 17 horas, se celebraron misas en memoria de los fallecidos ese 16 de abril, de hace un año. En estos actos participaron autoridades nacionales como el presidente de la República, Rafael Correa; el vicepresidente, Jorge Glas; el presidente electo, Lenin Moreno; el prefecto de Manabí Mariano Zambrano; la viceprefecta, Clara Zambrano; alcaldes de los cantones, representantes de las parroquias, personajes reconocidos de cada localidad y todo un pueblo que difícilmente olvidará ese evento que no solo destruyó edificaciones sino que también enmudeció la voz de familiares y amigos.

En cada cantón y parroquia, durante los actos litúrgicos, se nombraron a los fallecidos, en ese fatídico evento que aún lastima el alma y arranca lágrimas de quienes sobrevivimos.

Entre cantos y oraciones se llegó a las 18h 58, momento en el que se hizo un minuto de silencio, en respeto a la memoria de los que se fueron.

También se lanzaron globos, se presentaron videos. En Portoviejo se escribieron mensajes en una lona gigante que fue levantada en lo que un día fue el centro comercial, el corazón comercial de la capital manabita.

Hubo quienes expresaron homenajes a los sobrevivientes, pero sobre todo resaltaron el valor y la fuerza de los manabitas para salir adelante. Cada quien expresó sus sentimientos a su manera, a su estilo. La idea era expresar un tributo a Manabí y a su gente.

Los caballistas desarrollaron una cabalgata que la denominaron de la solidaridad, quienes recorriendo las calles de la ciudad de Portoviejo.

Los artistas ecuatorianos le cantaron a la provincia y a la valentía de su gente.

Los emprendedores rindieron homenaje trabajando y comercializando sus productos, como muestra de esa fortaleza manabita. Una manera de decir que no se rinden, que están de píe, porque la mejor forma de salir adelante es trabajando y con dignidad.

 

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize