GPM FIRMA CONVENIOS CON ORGANIZACIONES SOCIALES Y GADS PARROQUIALES PARA ATENCIÓN SOCIAL Y EN SALUD

GPM FIRMA CONVENIOS CON ORGANIZACIONES SOCIALES  Y GADS PARROQUIALES PARA ATENCIÓN SOCIAL Y  EN SALUD

El Gobierno de Manabí  firmará, este  19 de abril, 22 convenios con organizaciones sociales,   GADs cantonales y parroquiales dirigidos a brindar atención a grupos sociales prioritarios de la provincia.

De estos convenios se beneficiarán a 3.840 personas,  entre niños, jóvenes y adultos,  mediante programas y proyectos que serán ejecutados por la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Manabí, en coordinación con las organizaciones, municipios y/o Juntas Parroquiales con los que se firma el convenio de trabajo.

La inversión destinada para estos proyectos sociales es de  439 mil 420 dólares, destinados a impulsar  proyectos de recreación, de apoyo a la formación tecnológica, rehabilitación física alternativa  para personas con condiciones de discapacidad, al fortalecimientos  de adultos mayores a través de  espacios inclusivos, atención a personas con discapacidad  visual y física; y a programas a implementar las actividades productivas  en adultos mayores.

Se firmará convenio con la  Corporación  Universitaria, Estudio y Trabajo (CUET) con la que se trabajará en la implementación de Escuelas  de Recreación  en las comunidades La Bramadora, 2 de Agosto,  Paraíso-La 14,  y Santa María  en el cantón El Carmen. Se beneficiarán 480  niños y jóvenes, entre 6 a 17 años.

Con la CUET también se fortalecerá la operatividad del centro de apoyo tecnológico y  de capacitación  en las comunidades El Paraíso y Santa María de la Manga del Cura del cantón El Carmen. La proyección es beneficiar a 300 personas.

Con la Arquidiócesis de Portoviejo se  trabajará en un proyecto de rehabilitación física alternativa, dirigida a niños y adolescentes  en condiciones de discapacidad, mediante hipoterapias y canoterapias. Se beneficiarán 80 personas.

Con la fundación  Rostros de Jesús, se desarrollará un proyecto de rehabilitación física  en la parroquia Tarqui de Manta. La proyección es atender a 300 personas.

También se firmará convenio con la Fundación Oswaldo Loor, para brindar servicio a las personas con discapacidad visual de la provincia que no tienen capacidad económica para cubrir sus tratamientos. Se proyecta atender a 100 personas.

Con la Asociación Gerontológica  “Unidos en esperanza”  de El Florón en Andrés de Vera, se firma convenio para desarrollar proyectos productivos con los adultos mayores. Se atenderá a 340 personas.

En Andrés de Vera, en coordinación con la Congregación “Ángel de la Guarda”,  también se apoyará a las personas con discapacidad  y del adulto mayor en terapias físicas, ocupacional y de lenguaje, dirigido para 170 personas.

En Chone, el Gobierno Provincial firmará convenio con la Fundación  “Cruz Valera Burbano” para brindar atención en el área física,  psicológica, terapias de lenguaje  a personas con discapacidad y adultos mayores.

En Sucre se firmará convenio con el Voluntariado  de Servicio y Solidaridad para atender  a 300 personas  con discapacidad; y en la parroquia Leonidas Plaza, de este cantón se apoyará el trabajo de la aula  educacional  integral-Talita Kum, que impulsa la “Congregación de Sacerdotes  del Sagrado Corazón de Jesús”.

Gracias a estos convenios A través del Club Deportivo Especializado Formativo de Manta, se apoyará la formación de natación de  30 personas.

Con la Asociación “Un lugar Para Tus Sueños” se brindará se brindará capacitación a 40 personas sobre autismo y brain gym, quienes brindarán servicio a niños y jóvenes con trastornos de espectro autista (TEA).

Convenios con GADs parroquiales

También se firmarán convenio de cooperación con los Gobiernos Parroquiales como:  Ángel Pedro Giler, de Tosagua, para implementar un espacio inclusivo  de atención a los adultos mayores; con GADs Pedro Pablo Gómez,  San Pedro de Suma,  San Isidro,  Wilfrido Loor y  Machalilla,  para desarrollar actividades dirigidas al fortalecimiento deportivo y de escuelas  recreativas comunitarias.

Con el GAD de Boyacá  se implementará  servicio internet 4 MG, en el parque central, para beneficios de las personas de esa comunidad.

También se implementará  un proyecto de prevención de violencia de género en el cantón Bolívar, en convenio con el Municipio de este cantón.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *