NIÑOS Y ADULTOS DE CANUTO SE PREPARAN EN TICS

NIÑOS Y ADULTOS DE CANUTO SE PREPARAN EN TICS

Decenas de niños y adultos de la parroquia  Canuto de Chone participan permanentemente de cursos y talleres de aprendizajes en tecnologías de la información  y  comunicaciones (TICs), a través del infocentro y megacentro que se implementó, en esa localidad, entre el Gobierno Provincial de Manabí  (GPM) en convenio con el Ministerio de Telecomunicaciones (MITEL).

En el último curso-taller, participaron  350 personas, entre niños y adultos, quienes concluyeron su preparación este 19 de abril y fueron parte de un acto especial de terminación del taller con la entrega certificados de estudios.   Los participantes  recibieron  clases de 40 y otros de 20 horas, según el  taller que recibieron.

Estos talleres son coordinados y organizados por la Dirección de Desarrollo Humano  e impartidos por técnicos informáticos del Gobierno Provincial de Manabí, tanto en el infocentro y megacentro.

Durante los talleres se imparten clases sobre el manejo adecuado de las herramientas informáticas,  más dirigido a niños y niñas;   sobre manejo de redes sociales para que sea usado adecuadamente según la actividad que desarrolla la persona;   sobre uso y aprovechamientos de las  TICs en las actividades de emprendimiento, es decir para que las personas aprenda cómo vender y promocionar sus productos, y además conozcan como investigar sobre técnicas de trabajo, según el campo en el que se desenvuelven, explicó Maritza Catagua, técnica de la dirección de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial.

En el Mega Infocentro se brinda el acceso a internet,  para uso de la comunidad  con el objetivo de  contribuir al  mayor conocimiento en las tecnologías de información y comunicaciones en  la población.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize