BOLETÍN DE PREGUNTAS , RESPUESTAS Y ACLARACIONES

BOLETÍN DE PREGUNTAS , RESPUESTAS Y ACLARACIONES

 

“AMPLIACIÓN Y REHABILITACIÓN A NIVEL DE CARPETA DE 2” DE LA VÍA DESDE LA INTERSECCIÓN EN EL KM 4+000 DE LA VÍA CANUTO – LA RIVERA HASTA SAN PABLO DE TARUGO DE LA PARROQUIA CANUTO – CANTÓN CHONE”.

ACTA N° 1 LPN-32-GADPM-2016

PROGRAMA DE APOYO A LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS EN VIALIDAD PROVINCIAL-PROVIAL

CONTRATO DE PRÉSTAMO NO. 3135/OC-EC

En Portoviejo, a los 25 días del mes de abril de 2017, en la Sala de Sesiones del Gobierno Provincial de Manabí, se instala la Comisión Técnica designada para el proceso de Licitación Pública Nacional de código Nº LPN-32-GADPM-2016 para la “AMPLIACIÓN Y REHABILITACIÓN A NIVEL DE CARPETA DE 2” DE LA VÍA DESDE LA INTERSECCIÓN EN EL KM 4+000 DE LA VÍA CANUTO – LA RIVERA HASTA SAN PABLO DE TARUGO DE LA PARROQUIA CANUTO – CANTÓN CHONE”; integrada por el Ing. Cristóbal G. Vélez Valdiviezo, delegado de la Máxima Autoridad en calidad de Presidente de la Comisión Técnica, el Ing. Hugo Lavayen Saltos Titular del área Requirente en calidad de miembro de la comisión, y el Ing. Roberto Sánchez Casanova Profesional afín al objeto del proceso en calidad de miembro de la comisión, el Abg. Henry Villigua Vásquez delegado del Área Legal. Actúa como secretaria de la comisión la Economista Johana Intriago, Servidora Pública del Gobierno Provincial de Manabí.
Se encuentran ausente la Ing. Soraya Poggi Santana delegada del Área Financiera.
ABSOLUCIÓN DE PREGUNTAS EFECTUADAS:
1.- SE ACEPTAN COMO EXPERIENCIA ESPECÍFICA ASFALTADOS EN ZONAS URBANAS QUE CONTENGAN: MOVIMIENTOS DE TIERRAS, ALCANTARILLADO, AGUA POTABLE, RELLENOS, CONFORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA VÍA, IMPRIMACIÓN, ASFALTADO Y SEÑALIZACIÓN ???
RESPUESTA: Se aceptarán como experiencia los contratos que contengan movimientos de tierras, alcantarillado, agua potable, rellenos, conformación de la estructura de la vía, imprimación, asfaltado y señalización, siempre y cuando el objeto principal de la experiencia presentada esté referida a lo establecido en la IAO 5.3 (c) de la “Sección II Datos de la Licitación” que manifiesta “… a la construcción, ampliación, mejoramiento y/o rehabilitación de vías de asfalto en los últimos diez (10) años”, independientemente que hayan sido ejecutados en zonas urbanas y/o rurales.
2.- ES OBLIGATORIO LA PRESENTACIÓN DE SUBCONTRATISTAS? Y TIENE ALGUN PUNTAJE?
RESPUESTA: No es obligatoria la presentación de participación de subcontratistas dentro de la propuesta, la metodología de calificación de los documentos de licitación no contempla asignación de puntaje para este parámetro. Sin embargo, en el caso de que se presente una intención de subcontratación, deberá regirse a lo manifestado en el IAO 5.3 (j), que establece “El porcentaje máximo de participación de subcontratistas es: 20% (veinte por ciento) del valor de la propuesta económica”.
3.- CUAL SERA LA METODOLOGIA DE CALIFICACION DE LA OFERTA
RESPUESTA: La metodología de calificación de la oferta será tipo Check List (Lista de chequeo) de cumplimiento o incumplimiento de los requisitos solicitados en el numeral 5, Sección I Instrucciones a los Oferentes y Sección II Datos de Licitación, IAO 5.3, 5.4, 5.5 y 5.6 de los documentos de licitación DDL (Pliegos).
4.- POR FAVOR ENVIAR EL PRESUPUESTO EN FORMATO EXCEL
La información solicitada está disponible en el siguiente link:

https://drive.google.com/open?id=0B0jXibESExebclptUWZKcnJZaFk
5.- POR FAVOR ENVIAR PLANOS Y DETALLES
La información solicitada está disponible en el siguiente link:
https://drive.google.com/open?id=0B0jXibESExebclptUWZKcnJZaFk

ACLARACIONES
Se deja determinado mediante la presente aclaración que: El Superintendente de Obra deberá acreditar experiencia específica como Contratista, Superintendente de obra en proyectos de construcción, ampliación, mejoramiento y/o rehabilitación de vías de asfalto, por un monto igual o superior a USD. 1’500.000,00 en uno o la suma de máximo 5 contratos ejecutados en los últimos (10) diez años; para efectos de ser válido cada contrato deberá acreditar un monto mínimo de USD. 300.000,00, y que esto se aplicará para el IAO 5.3 (e) y la IAO 5.5 (d) de la Sección II Datos de Licitación, de los DDL (Pliegos).

Se deja determinado mediante la presente aclaración que: Para el cálculo de los recursos financieros disponibles, se deducirá del monto total de activo corriente el monto total del pasivo corriente y los valores de anticipo no amortizados registrados en los estados financieros del último período anual (2016) que presente el Oferente. A ese valor se le sumará el monto que acredite el Oferente por concepto de cupos de crédito aprobados para la ejecución del contrato que derive de esta licitación u otros medios financieros, y que esto se aplicará para el IAO 5.5 (e) de la Sección II Datos de Licitación, de los DDL (Pliegos).

Se deja determinado mediante la presente aclaración que: FORMA DE PAGO: Anticipo: Se entregará un anticipo máximo del veinte por ciento 20% del monto del contrato previa la presentación de la Garantía Correspondiente por parte del contratista que deberá cubrir el 100% del valor a entregar en calidad de anticipo, tal como lo determina el numeral IAO 36.1 de la Sección II Datos de Licitación, de los DDL (Pliegos).

En constancia de lo actuado, firman la presente acta, en duplicado de igual tenor y validez.

Ing. Cristóbal Vélez Valdiviezo
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN Ing. Hugo Lavayen Saltos
MIEMBRO COMISIÓN

Ing. Roberto Sánchez Casanova
MIEMBRO COMISIÓN Abg. Henry Villigua Vásquez
MIEMBRO DELEGADO DEL ÁREA LEGAL

Ing. Soraya Poggi Santana
MIEMBRO DELEGADO DEL ÁREA FINANCIERA Eco. Johanna Intriago Vera
SECRETARIA DE LA COMISIÓN

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