GPM PLANIFICA ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL ÁRBOL Y DEL AMBIENTE

GPM PLANIFICA ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL ÁRBOL Y DEL AMBIENTE

La dirección de gestión ambiental del Gobierno Provincial de Manabí planifica varias actividades por el día Mundial del Árbol, que se celebrará el lunes 22 de mayo y por el Día Mundial del Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

“Hemos planificando varias actividades ambientales para rendir homenaje a nuestro planeta” dijo Leonardo Hidalgo, director de ambiente del GPM  y anunció que el 22 de mayo en la Universidad Estatal del Sur de Jipijapa, se va a realizar la entrega de la primera etapa del Jardín Universitario, donde se ha sembrado árboles de pechiche, algarrobo, ceibo, cedro, caoba.

Ese 22 también  se realizará un foro sobre temas ambientales de reforestación y resiliencia al cambio climático en las instalaciones de la UNESUN, las ponencias estarán a cargo de los técnicos del GPM y de la universidad.

Paralelamente los técnicos de ambiente tienen planificado sembrar 1500 árboles frutales y forestales en seis cantones: Santa Ana, 24 de Mayo, Olmedo, Bolívar, Junín y Paján ” Esta actividad se realizará en los centros educativos con la finalidad de que los estudiantes despiertan su cariño hacía los árboles, la reforestación es un tema que compete a todos”. Precisó Nail Zambrano, técnico de ambiente.

SEMANA DEL AMBIENTE

Del 5 al 10 de junio se desarrollarán actividades por la  semana del ambiente. El primer día se procederá a resembrar las riberas del río Portoviejo, precisamente las áreas intervenidas por el dragado, se estima sembrar 500 árboles nativos de la zona.

El día 5 de junio, en horas de la tarde en el parque forestal de Portoviejo, los funcionarios de la dirección de Desarrollo Humano y Planificación del GPM, presentarán los juegos recreativos utilizando material reutilizable: “La finalidad de esta presentación es demostrar que con las buenas prácticas ambientales se puede generar recursos innovadores para el aprendizaje de los pequeños”, sostuvo Jessica Chávez, técnica de ambiente del GPM.

El martes 6 de junio se desarrollará el Foro Ambiental en el hotel Manta Host, desde las 09:00 am hasta las 16:00 horas con la participación de expertos ambientalistas de varios países, con  conferencias ambientales sobre: el clima, agua, reforestación y cambio climático.  Este evento es cofinanciado por el Consorcio de los Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

El 7 de junio, con la participación del GAD de Puerto López, se realizará en esa jurisdicción una siembra con especies originarias del cantón.

Los días 8, 9 y 10 de junio, se ha planificado limpieza de playas en la parroquia Puerto Cayó del cantón Jipijapa, en Bahía de Caráquez y en el sector La Boca del balneario de San Jacinto.

PONTE PILAS POR LOS ÁRBOLES

“Ponte Pilas con los Arboles” es el slogan de la campaña que se iniciará el 30 de junio en el parque forestal: ” Consiste en recolectar las pilas que nos entreguen las instituciones educativas de la provincia, a cambio le entregamos plantas y tachos para recolección de basura”, indicó Hidalgo.

Esta campaña busca romper los récord güines, se aspira a recolectar más 400 mil pilas, con las pilas que se recolecten se construiría un monumento en Colimes del cantón Paján, al igual como se lo hizo en Portoviejo y Coaque de Pedernales.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize