EN JUNIO ENTRARÍA EN SERVICIO PUENTE LA GUAYABA DEL CANTÓN ROCAFUERTE

EN JUNIO ENTRARÍA EN SERVICIO PUENTE LA GUAYABA DEL CANTÓN ROCAFUERTE

Con una inversión de 302 mil 754 dólares, el Gobierno Provincial de Manabí construye el puente sobre el río Portoviejo, a la altura del sitio La Guayaba, perteneciente al cantón Rocafuerte. La obra  estaría terminada en junio.

Los trabajos de esta obra  se reiniciaron el pasado 2 de mayo, los que fueron  suspendidos por motivos de la fuerte estación invernal que soportó la costa ecuatoriana.

Este viaducto, de 39 metros de luz o longitud y 8,40 metros de ancho, comunica entre sí a sectores muy productivos del cantón Rocafuerte como La Guayaba, El Frutillo, El Cerrito y Las Jaguas, donde la producción de arroz, maíz yuca, cocos y cultivos de ciclo corto,  y se convierte en el sustento de las familias que allí habitan.

Tarquino Chòez, ingeniero residente de obra, dijo que el puente tiene bases metálicas y losa de hormigón, con veredas o camineras a ambos costados, y barandales de seguridad. “Si no se presentan contratiempos, aspiramos que la obra esté concluida a finales del mes de junio e inmediatamente pase a prestar servicio a estas comunidades que son muy numerosas”, dijo Chòez.

De su parte, Jorge Anchundia, presidente de la comunidad de El Frutillo y quien constantemente supervisa los trabajos en el lugar, manifestó que los comuneros de los sectores beneficiados con la construcción del puente están muy contentos por la decisión del prefecto Mariano Zambrano en acometer en esta obra que la venían reclamando desde hace varios años.

“Agradecemos al señor Prefecto porque ahora vemos que muy pronto tendremos un puente de mejores condiciones para comunicarnos mas rápidamente con las zonas urbanas del centro de la provincia”, dijo Anchundia.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *