PREFECTO DESTACA POTENCIAL DE MANABITAS EN PRESENTACION DE PLAN ESTRATÉGICO PARA EMPRENDEDORES

PREFECTO DESTACA POTENCIAL DE MANABITAS EN PRESENTACION DE PLAN ESTRATÉGICO PARA EMPRENDEDORES

El Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, destacó el espíritu emprendedor y de lucha que tiene el manabita,  en su intervención al presentarse el Programa de Apoyo al sector Exportador e Internacionalización hacia el Mercado de la Unión Europea,  organizado por el GAD de Portoviejo, al que asistieron decenas de emprendedores de la provincia.

El programa está dirigido al sector manufacturero e industrial de Portoviejo,  y fue presentado el pasado miércoles 17 de mayo,  en las instalaciones del salón Bellavista Club de Portoviejo.

La Corporación de Promoción de Exportación (CORPEI) y la Federación Ecuatoriana de Exportación (FEDEXPOR)  serán los organismos que ejecuten este programa, junto  al Municipio de Portoviejo  y el  respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Proecuador

El programa va en concordancia con el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de Portoviejo, cuya visión es proponer y aplicar políticas de fomento económico orientado a mejorar la oferta productiva y exportable del cantón, promoviendo la internacionalización e impulso a la productividad de micros, pequeñas  y medianas empresas que cuentan con el cofinanciamiento de la Unión Europea.

El Prefecto Zambrano en su intervención dijo que en Manabí hay muchos ejemplos de emprendedores que han tenido éxitos en sus ideas de negocios y mencionó  a Nicolás Trujillo, manabita emprendedor con una vasta experiencia en la exportación conocedor del mercado mundial,  quien fue muy afectado por terremoto pero se ha levantado con esfuerzo. “El es un claro ejemplo de que el manabita tiene corazón y espíritu de lucha, que sabe  sobreponerse de las dificultades”.

Destacó que el Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Fomento Productivo, desarrolla un trabajo de apoyo y fortalecimiento de los emprendedores, y que gracias a este soporte  hoy 25 emprendedores tienen sus productos en perchas de importantes firmas comerciales del país.

Zambrano dijo que desde el Gobierno de Manabí se apoya a los emprendedores en elaboración de marcas, empaque, obtención de registros sanitarios de sus productos que es una  exigencia para poder entrar al mercado formal.

“Hemos ayudado a casi 500 emprendedores de los cuales más de 300 se encuentras activos y a través del fomento productivo de nuestra institución. A ellos los encaminamos para que ellos puedan buscar el éxito que tanto desean” enfatizó Zambrano.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *