GPM mejora vías alternas hacia Pedro Pablo Gómez

GPM mejora vías alternas hacia Pedro Pablo Gómez

Una vía alterna que conduce a la parroquia Pedro Pablo Gómez del cantón Jipijapa, que ingresa desde la carretera Jipijapa – Guayaquil, está siendo reparada por por parte del Gobierno Provincial de Manabí, como parte de un plan de integración rural que lleva adelante la entidad seccional.

 La vía inicia en el sitio Los Vergeles; pasa por los recintos Agua Pato, Piñas y San Pablo, para finalmente conectar con la cabecera parroquia. A lo largo de sus 24 kilómetros integra, además, a tres parroquias de Jipijapa: Julcuy, El Anegado y Pedro Pablo Gómez.

 Según Arturo Caballero, técnico del Gobierno Provincial y jefe de la zona, el material que se está utilizando es extraído del lecho del río Piñas. “Es una grava que se compacta mejor al suelo; permite un mejor desplazamiento vehicular y ofrece un  alto grado de seguridad”, señaló el técnico.

Para José Chilán Rodríguez, vicepresidente de la Junta Parroquial de Julcuy, durante los días más críticos de la estación invernal de este año, cuando la vía principal a Pedro Pablo Gómez colapsó en varios tramos, el Gobierno Provincial estuvo oportuno para habilitar la vía alterna y no quedaron incomunicados.

 “Nos alegramos que ahora se continúe con el mejoramiento para que nos sirva durante todo el verano y así tener una mejor comunicación con la cabecera cantonal y otras parroquias”, dijo Chilán.

 Otros frentes de trabajo

Existen otros frentes en los que el Gobierno Provincial se encuentra trabajando. Por ejemplo se mejora  la vía Los Vergeles – P.P. Gómez, en otro frente se  colocan alcantarillas de 1.000 milímetros en dos quebradas y mejoramiento de la vía, de 2 kilómetros, que conduce al sitio San Gregorio; otro punto de trabajo es  el de la vía que conduce al sector de La Palanca, también de 2 kilómetros de longitud.

 Además, Caballero indicó que ya están listos los estudios para la construcción de la vía Piñas – Tierra Blanca – Julcuy, de 7 kilómetros, cuyo terraplén se lo iniciará durante las próximas semanas.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize