AVANZA CONSTRUCCION DE LA VIA SESME-SAN ISIDRO-LA Y DE ELOY ALFARO

AVANZA CONSTRUCCION DE LA VIA SESME-SAN ISIDRO-LA Y DE ELOY ALFARO

Con  recursos del Plan Reconstruyo, el Gobierno Provincial de Manabí ejecuta la construcción integral de la vía que va desde el sector de Sesme, sobre la vía Chone-Flavio Alfaro, pasa por San Isidro y concluye en la Y de la parroquia Eloy Alfaro, integrando a los cantones Chone, Sucre y San Vicente.

Esta vía, cuyo costo de inversión es de 5 millones 724 mil 677 dólares con 53 centavos,  tiene 12, 8 kilómetros de longitud y  quedará de 7,20 metros de ancho y  a nivel de carpeta asfáltica, que será de 4 pulgadas. La obra actualmente tiene un avance del 7%, según lo expresado por Jorge Barreto, fiscalizador de la obra.

Según Barreto, los trabajos iniciaron en el mes de diciembre del año pasado pero por la rigurosidad del invierno éstos debieron ser suspendidos, labor que fue retomada durante las últimas semanas. “Esta es una vía de integración cantonal y rural que beneficia a muchos sectores productivos de la zona norte”, destacó el técnico.

Otros frentes de trabajo vial en la zona, de acuerdo a información proporcionada por Antonio Cruzatti, técnico del Gobierno Provincial y Jefe de Zona, los trabajos se encuentran en el tramo Sesme – La Isla, de 5 kilómetros donde se realiza limpieza y ampliación del terraplén.

“Así mismo estamos trabajando en la vía Entrada a San Andrés – La Alianza – Mosquito – Loma de Champagne – Sánchez – 3 Puntas – Mata de Cacao – Barraganete, donde falta por realizar el mejoramiento en 3,4 kilómetros de este tramo”, señaló Cruzatti.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize