AVANZAN TRABAJOS EN LA VÍA SANTA ANA – OLMEDO

AVANZAN TRABAJOS EN LA VÍA SANTA ANA – OLMEDO

Los trabajos de reconstrucción de la vía  Santa Ana – Olmedo avanzan a buen ritmo,  y según proyecciones técnicas la obra estaría terminada en diciembre, arteria vial que mejora su imagen y sobre todo  las condiciones  de viajes para quienes transitan por esta ruta.

Estos trabajos fueron contratado por el Gobierno Provincial de Manabí, con  la empresa pública Manabí Construye,  por un monto de 11 millones 400 mil dólares, financiados a través de la línea de crédito Construyendo Camino, en su etapa III.

La empresa contratista al momento trabaja en la colocación de  la carpeta asfáltica en el sector conocido como las Margaritas, que es a la  altura del kilómetro 23, y la obra  tiene un avance del 70%.

En días pasados el Prefecto de Manabí, Mariano  Zambrano, y el gerente de la empresa contratista, Víctor Espinoza, recorrieron la vía e  inspeccionaron  el avance de los  trabajos.

El fiscalizador de la obra, Ing. Jorge Intriago, dijo que de acuerdo al ritmo de  trabajo  que se mantiene, la  vía quedará lista este mismo año.

La vía Santa Ana Olmedo  representa  31.8 kilómetros de longitud, y la obra contempla    varias obras de drenaje, carpeta asfáltica de 3 pulgadas,  y un ancho de 8.70 metros en varios tramos, en otros de 7. 20 metros. Según diseño, a la llegada a Olmedo y Santa Ana la vía tendrá 11 metros de ancho.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize