GPM DARA TALLER A DIRECTORES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

GPM DARA TALLER A DIRECTORES  SOBRE  CAMBIO CLIMÁTICO

Ante los cambios climáticos que vive el planeta, el Gobierno Provincial de Manabí intensifica actividades dirigidas a sensibilizar a la población sobre este tema.  El miércoles 19 de julio los directores de la entidad provincial participarán en un taller para establecer políticas de trabajo que ayuden a enfrentar los problemas ambientales en la provincia.

El taller se lo desarrollará bajo el tema “impacto y proyecciones del cambio climático en Manabí el país y el mundo”, en el que se analizará las consecuencias del cambio climático en Manabí, del que se aspira  establecer políticas de trabajo en la entidad provincial  que ayuden a disminuir el impacto ambiental.

La jornada del taller iniciará a las 9h.30,  en el salón de actos del Sindicato de Trabajadores  del Gobierno Provincial de Manabí, ubicado frente a la terminal terrestre de Portoviejo, y es organizado por la Dirección de Gestión Ambiental, Riesgo y Turismo del GPM.

Durante este taller habrán exposiciones y participación de expertos en el tema de la Dirección de Gestión de Riesgo, Conservación  Internacional y del Gobierno de Manabí.

Otras acciones

El trabajo sobre el cambio climático y las consecuencias en Manabí se inició a fines del 2016, y como primera acción se desarrollaron mesas de trabajo con  los 22 Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia, trabajo que estuvo dividido en tres grupos norte, centro y sur.

De esas jornadas de trabajo se sacaron líneas bases de la vulnerabilidades de los territorios, porque Manabí es diversa en suelo, en microclimas y producción, indicó la técnica en gestión ambiental del Gobierno de Manabí, Jésica Chávez, y que por eso debe agruparse a los territorios por afinidad.

Una segunda acción es sensibilizar a los servidores públicos, y se inicia con el taller con los directores del Gobierno Provincial y posteriormente  se los dará al resto del personal.

Esta actividad también se proyecta desarrollarla a los servidores de los GADs cantonales de la provincia y como piloto se tomará uno en el norte, otro en el centro y sur de Manabí. En el sur se iniciará con el Municipio de Paján, ante el pedido de su alcalde de emprender acciones inmediatas para reducir impactos ambientales en su territorio.

El GAD de Paján, con apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno  de Manabí, iniciará acciones este  22 de julio  con una limpieza en la terminal terrestre, y actividades de  motivación para la población y, especialmente, para los conductores sobre la importancia de ubicar  fundas en los vehículos para el depósito de los desechos.

Lo que se busca es que las personas empiecen a sensibilizarse con la importancia de no botar los desechos a las vías y calles, porque taponan alcantarillas y obra de drenaje que en los invierno ocasionan inundaciones y reboses de aguas con consecuencias diversas.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize