GPM Y MIES DELINEAN ACCIONES PARA TRABAJAR POR LOS NIÑOS

GPM Y MIES DELINEAN ACCIONES PARA TRABAJAR POR LOS NIÑOS

El Prefecto, Mariano Zambrano,  y la viceprefecta, Clara Zambrano, sostuvieron una jornada de trabajo con la  viceministra de Inclusión Económica y Social y la  Directora zonal del MIES, Scheznarda Fernández y Margarita Ventimilla, respectivamente, en la que se analizó  los convenios de cooperación que existen entre las dos entidades y delinearon acciones para seguir trabajando a favor de los niños y niñas de la provincia.

Las representantes del MIES reconocieron el trabajo desempeñado el Gobierno Provincial de Manabí, con los grupos de atención prioritaria. “Quiero reconocer el gran apoyo que el Prefecto y la Viceprefecta, nos ha brindado a través de los convenios que mantenemos “precisó Scheznarda Fernández, y que aspiran seguir trabajando  juntos en el campo social, dijo.

En la jornada de trabajo se  analizó las condiciones de los Centros Infantiles del Buen Vivir “Corazón de Niño”, ubicado en la ciudadela Miraflores de la parroquia Andrés de Vera del cantón Portoviejo, y el CIBV  Lunita, que se encuentra en Playa Prieta de la parroquia Río Chico de Portoviejo, que ha presentado dificultades debido a los efectos de las lluvias del último invierno.

El director de desarrollo humano del GPM, Jhonny Núñez, quien participó de la reunión,  dijo que sus técnicos ya han emitido un informe de esas las falencias  y debilidades de esos dos CVB.

En el caso del CIBV de Miraflores se encuentran en zona de riesgo, dijo Núñez, y que se han hecho gestiones ante el Ministerio de Educación para que les cedan un aula de un centro educativo que se encuentra cerca del sector.

Sobre el CIBV que está en Playa Prieta, Nuñez informó que éste  temporalmente atiende en las instalaciones del Seguro Social Campesino,  porque el terreno y la infraestructura no brindaban seguridad para los niños “ese es un tema que debemos socializar con la comunidad, indicó Núñez.

El Gobierno Provincial de Manabí  tiene dos convenios con el MIES, para atender a niños de 1- a 3 años. “En Chone tenemos 11 unidades de atención con una cobertura de 490 niños y en Portoviejo existen 18 unidades de atención, brindando una cobertura de atención a 740 niños”, explicó el Director de Desarrollo Humano de la entidad provincial.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize