PUENTES COLGANTES DE BARRAGANETE SON SOMETIDOS A MANTENIMIENTO

PUENTES COLGANTES DE BARRAGANETE SON SOMETIDOS A MANTENIMIENTO

Los  puentes peatonales, Las Minas y El Estanco de San Jacinto de la parroquia Barraganete del cantón Pichincha, construidos hace 9 años por Tonny el Suizo y apoyo de la comunidad  y Gobierno provincial de Manabí, se les da mantenimiento para garantizar su buen estado y prevenir cualquier riesgo para los usuarios.

 

Walter Yánez, técnico responsable de los trabajos y  representante en el Ecuador del puentero Tony “El Suizo”,  manifestó que están revisando todos  los puentes peatonales que han construido en la provincia,  y que han iniciado por  los más largos y que tienen mayor tiempo de vida.

El mantenimiento implica revisión de cables principales que sostienen la estructura del puente, y según sus condiciones  se hacen los cambios respectivos, Aunque la revisión es de toda la estructura.

Entre los 108  puentes que Tony “El Suizo” y Walter Yánez han construidos en Manabí, los  más largos son el de Estanco de San Jacinto, que tiene 115 metros de longitud; le sigue es de Las Minas con 95 metros, por eso han sido los primeros en ser sometidos a revisión y reparación.  Más de 200 familias se benefician con el servicio que prestan estos puentes.

“En una segunda etapa,  que ya programaremos  en los próximos días con técnicos de la  Prefectura y  mano de obra de los habitantes de las comunidades beneficiadas, daremos  mantenimiento a los pisos, varillas colgantes y mallas metálicas en todos los puentes peatonales que están bajo nuestra responsabilidad en Manabí,  señaló Yánez.

Los dirigentes Francisco Quiroz de la comunidad el  Estanco de San Jacinto,  y Daniel Macías de Las Minas,  agradecieron al  técnico Walter Yánez  y al Prefecto Mariano Zambrano,  por el mantenimiento y cuidado que  le está dando a los puentes, porque eso es prevenir cualquier evento que pueda lamentarse.

“Para nosotros estos puentes son de  gran ayuda porque de  esta forma  se nos facilita poder trasladarnos con más rapidez y sacar nuestros productos al mercado,   ya que evitamos descargar las mulas para poder  pasar en canoas y que las bestias pasarán nadando, y muchas ocasiones se nos ahogaron. Esta situación  cambió hace 9 años que nos construyeron los puentes”  enfatizó el dirigente Quiroz.

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