GPM Y APCSA FIRMAN CONVENIO PARA ALMACENAMIENTO DE ENVASES AGROQUÍMICOS

GPM Y APCSA FIRMAN CONVENIO PARA ALMACENAMIENTO DE ENVASES AGROQUÍMICOS

El Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y la Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal  (APCSA), firmarán un convenio para desarrollar un trabajo en conjunto de prevención y protección ambiental con el almacenamiento de envases plásticos de agroquímicos vacíos, mediante un centro de acopio que se aplicará  como piloto en el  cantón Santa Ana.

La firma se cumplirá el lunes 17 de julio, a las 10h30 de la mañana, en las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental, Turismo y Riesgo del GPM, ubicada frente al Hospital del Seguro, en Portoviejo, informó Leonardo Hidalgo, director de esta área.

Hidalgo, explicó que el convenio permitirá el manejo adecuado de los envases agroquímicos a través del  proyecto que impulsa la  Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal (APCSA), que consiste en la implementación de centros de acopio temporales para recolectar envases plásticos de agroquímicos en cantones de la provincia, dirigido a cuidar el ambiente, y que como piloto  se lo hará en el cantón Santa Ana.

El  convenio, que tiene una duración de 5 años,  y contempla  la construcción y operación del centro de acopio temporal en el cantón Santa Ana por parte de APCSA , posterior a  la firma. GPM se encargará de la búsqueda y selección del mejor espacio físico para su implementación.

La entidad provincial además se encargará de capacitar  e informar  a los productores agrícolas y a los almacenistas sobre el procedimiento que deben seguir  para la entrega de envases agroquímicos vacíos, coordinará el ingreso y salida del material almacenado.

APCSA también coordinará la logística y operación  para la recepción de envases plásticos de agroquímicos, que serán entregados adecuadamente en fundas y sacas  previamente  tratados con la técnica de triple lavado, entre otros aspectos relacionados a la administración y operación de proyecto.

El APCSA, también se encargará de buscar nuevos sitios para  otros centros de acopio, dar capacitaciones a los agricultores y elaborar las hojas de ruta del proceso.  Los otros cantones donde se implementará el proyecto serían Paján, Rocafuerte y Sucre.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize