CHIRIJOS CELEBRA PARROQUIALIZACIÓN CON OBRAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

CHIRIJOS CELEBRA PARROQUIALIZACIÓN CON OBRAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

En sesión solemne por los 21 años de creación de la parroquia Chirijos del cantón Portoviejo, se destacaron las obras ejecutadas y en planificación del Gobierno Provincial de Manabí, en beneficio de sus habitantes.

La Viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, quien solemnizó con su presencia el acto, resaltó la unidad de trabajo con el GAD Parroquial  para seguir desarrollando obras a este territorio lleno de recursos naturales y con un potencial productivo que es forjado por su gente, dijo.

“Aquí en Chirijos, tenemos experiencia positiva en unión de trabajo. En el 2016 mediante convenio 50/50 logramos ejecutar el puente peatonal sobre el río Chamotete, que beneficia a la comunidad Canales, también lastrado la vía Roncón, y se ha trabajado en unos 14 km de desazolve y limpieza del río Chamotete”, expresó la autoridad.

Destacó que el Gobierno Provincial de Manabí a través de su Prefecto, ratifica el compromiso de seguir trabajando y apoyando el desarrollo de las parroquias rurales de la provincia, y anunció para Chirijos que mediante convenio 70/30, se realizará este año otro puente peatonal sobre el río Chamotete, que beneficiará a las comunidades San Antonio-Roncón. “También se apoya al sector productivo campesino a través de proyectos productivos, por lo que les invitó a trabajar a través de la asociatividad formando asociaciones donde puedan almacenar sus productos y luego comercializarlos”, mencionó.

La Viceprefecta dijo además, que en Chirijos mediante convenio se trabajó en el reforzamiento de bases de puentes peatonales en especial en los sitios San Gregorio y Pajui.

Por su parte, Yandry Bazurto, presidente del Gad parroquial, en su discurso habló de la importancia productiva y turística de Chirijos, y el apoyo que recibe de las instituciones de desarrollo como municipio y prefectura. Agregó que el GPM dentro de su planificación contempla la ejecución de un puente en el sitio Las Pajas.

En la sesión participaron el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, concejales, delegados de Gobernación, y en representación de la Asamblea, Karla Cadena, entregó un acuerdo de felicitación.

Durante el acto se entregaron varios reconocimientos. La viceprefecta Clara Zambrano, hizo entrega de los méritos deportivo y educativo, a José Juárez y Dioselina Báez, respectivamente.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize