EL PARAÍSO – LA 14 CELEBRÓ 53 AÑOS DE FUNDACIÓN

EL PARAÍSO – LA 14 CELEBRÓ 53 AÑOS DE FUNDACIÓN

En un ambiente lleno de colorido y festividad, El Paraíso – La 14, uno de los poblados más grandes de La Manga del Cura del cantón El Carmen-Manabí, celebró 53 años de Fundación.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, participó en la sesión solemne conmemorativa a la fecha, junto al alcalde de El Carmen, Hugo Cruz, autoridades locales, y la reina de este recinto.

Zambrano, expresó su saludo de felicitación a los habitantes de este poblado conformado por 12 mil habitantes y 42 comunidades, y ratificó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de La Manga del Cura.

“No hemos dejado de trabajar por este territorio, ya que siempre ha estado dentro de nuestra planificación, solo que se vio retrasada un poco con la fijación de los límites de este territorio manabita en la Asamblea Nacional, lo que ahora es un hecho y nos permite avanzar”.

“Soy parte de ustedes y fiel en cada uno de los actos que se dan, y me alegra mucho que este aquí el alcalde de El Carmen, Hugo Cruz, para juntos dar soluciones a las necesidades de La Manga del Cura, de acuerdo a las competencias” dijo  el Prefecto  y así cumplir con las demandas de la población en cuanto a salud, agua potable, alcantarillado, caminos rurales asfaltados, proyectos productivos y turísticos, de riego, y otros que permitirán su desarrollo.

En cuanto a educación, la autoridad Provincial informó que está gestionando ante el Gobierno Nacional, y ya se ha hablado personalmente con el presidente Lenin Moreno, para que La Manga del Cura cuente con una extensión universitaria con carreras agrarias y de agroindustria. “Nuestro deseo es que La Manga del Cura siga siendo pionera en desarrollo de la vialidad rural, turismo ecológico y productivo”, dijo el Prefecto.

Agregó, que se planifica trabajar por la creación de las parroquias de La Manga del Cura y a su vez este sea declarado cantón de Manabí, y que para ello deben estar unidos el Gobierno Provincial y el GAD cantonal de El Carmen.

Por su parte el alcalde Hugo Cruz, indicó que hoy se ha demostrado la integración y el esfuerzo entre Gobierno Provincial y Municipio de El Carmen, para trabajar unidos por el desarrollo de La Manga del Cura, una vez que este territorio se ha ratificado como manabita.”Estamos unidos Prefecto y alcalde, cada uno con sus competencias”.

La sesión solemne se desarrolló en horas del medio día en el parque central de este recinto, en la que Roberto Brito, presidente del Comité Electoral para elecciones del nuevo Comité Promejoras de El Paraíso-La 14, resaltó las bondades productivas y turísticas de la zona, y los hechos históricos que ha vivido El Paraíso – La 14, para llegar a su fundación un 8 de agosto de 1964.

Brito, informó que las elecciones serán el 3 de septiembre del presente año, y  recordó que el pasado 30 de julio, Henry Álava dejó de ser presidente del Comité Promejoras.

En entrevista el expresidente del Comité Promejoras, Henry Álava, agradeció al Gobierno Provincial de Manabí por las obras realizadas que han permitido la conectividad entre las comunidades de La Manga del Cura.

“El anillo vial con el que contamos es algo impresionante, carreteras asfaltadas y caminos vecinales entre otras obras han desarrollado a este territorio, y estamos contentos porque sabemos que las obras seguirán”, dijo Álava.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize