CAPACITACIÒN SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL A DOCENTES DEL CANTON SUCRE

CAPACITACIÒN SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL A DOCENTES DEL CANTON SUCRE

El Gobierno Provincial de Manabí, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, dictó  charlas de capacitación a docentes de las Unidades Educativas del cantón Sucre dirigido a contribuir a reducir el impacto ambiental que vive la naturaleza.

Los técnicos   impartieron  charlas sobre el manejo de residuos sólidos y la necesidad de su clasificación; sobre cultura del agua,  la importancia de reforestar   y su aporte al clima y suelo frente al cambio climático.

Estas charlas responden a una programación que desarrolla la Dirección de Gestión Ambiental,  que incluye  a las unidades educativas, para lo cual   se firmó un convenio interinstitucional  con la coordinación zonal 4 del Ministerio de Educación, firmado en el mes de julio de este año. La proyección es  trabajar con  250 Unidades Educativas de los 22 cantones Manabitas.

El objetivo de los talleres es concientizar a  docentes y estudiantes sobre el cuidado y protección del ambiente.

Hay que cambiar el comportamiento de las personas con el ambiente para que todos seamos defensores de nuestros recursos naturales enfatizó, Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental y Turismo del Gobierno Provincial de Manabí.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize