SAN JOSÉ DE BACHILLERO, CUMPLIÓ 72 AÑOS DE VIDA PARROQUIAL

SAN JOSÉ DE BACHILLERO, CUMPLIÓ 72 AÑOS DE VIDA PARROQUIAL

Este jueves 10 de agosto, la parroquia San José de Bachillero del cantón Tosagua, recordó 72 años de creación, festividad que inició con un desfile cívico – estudiantil, en el que participaron diferentes instituciones educativas del cantón y autoridades de esa localidad y la provincia.

El paso de las bandas musicales,  contagió de energía a los asistentes quienes aplaudían y bailaban al ritmo de las melodías que éstas entonaban.

La sesión solemne, que se desarrolló en la plazoleta central, fue en la se desatacó el hecho histórico, se entregaron placas de reconocimientos a personalidades que contribuyen al desarrollo de la parroquia.

Víctor Espinoza, Gerente de la EP ” Manabí Construye” del Gobierno Provincial de Manabí, participó de la sesión en representación del Prefecto Mariano Zambrano, quién recibió una placa de agradecimiento por su aporte al progreso de la parroquia ” El es un gran líder  que nos impulsa a seguir grandes metas”, es la frase impregnada en la  placa.

“Dentro de la planificación del Gobierno Provincial de Manabí, se tiene listo el contrato para el mejoramiento de la vía hacía la comunidad San Fernando, la pavimentación de la vía de acceso al colegio Bachillero y la rehabilitación de las vías Bailón 1,  Bailón 2 y La Profunda”, indicó Espinoza en su intervención.

Espinoza, también dijo que es compromiso del Prefecto, mejorar las calles de la cabecera parroquial.

Al cumplir 72 años de vida parroquial San José de Bachillero, respira un aire de progreso verdadero, que permite avizorar un fututo cercano de desarrollo integral, expresó el presidente de la Junta Parroquial Carlos Intriago.

“Un agradecimiento especial a ese gran líder Mariano Zambrano, por atendernos en vialidad, también nos apoyaron en el fortalecimiento de la cadena productiva del maíz, los agricultores mejoraron sus ingresos económicos”, dijo

Walter Villavicencio, Gerente del Banco de Desarrollo (e), anunció que este día se hizo la transferencias al GAD parroquial por 100 mil dólares, para la reconstrucción del parque de la parroquia, recursos que  dijo son no reembolsables.

La asambleísta Karina Arteaga, a nombre de la Asamblea Nacional, entregó el Acuerdo Legislativo de felicitación  a Carlos Intriago, presidente del GAD parroquial de Bachillero.

La Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Gobierno Provincial de Manabí, participó de la sesión conmemorativa, con la interpretación de dos temas: La Tejedora Manabita y el Pasillo a Manabí.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize