ADJUDICADA VÍA LA RIVERA-SAN PABLO DE TARUGO EN CANUTO

ADJUDICADA VÍA  LA RIVERA-SAN PABLO DE TARUGO EN CANUTO

La ampliación  y rehabilitación  de la  vía desde la intersección de  Canuto hacia La Rivera hasta San Pablo de Tarugo del cantón Chone ya fue adjudicada su contratación  anunció el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano  en su última visita a esta parroquia.

La obra  quedará a  nivel de carpeta asfáltica, adjudicada a  la compañía Mateo Construmath, una vez que los  recursos económicos fueron transferidos por el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) al Gobierno Provincial de Manabí, a través del Banco de Desarrollo (BDE),  entidad crediticia con la que se mantiene un crédito  de 19 millones  810 mil 058 dólares para la rehabilitación de  66 kilómetros de 5 vías rurales  de 4 cantones de la provincia, en la que costa La Rivera-Tarugo.

Este anuncio lo hizo el Prefecto a  la población de Canuto en la sesión de  Parroquialización, el 13 de agosto,  en que celebró  su Centésimos Quincuagésimo Quinto aniversario de de vida parroquial. A estas festividades, que incluyó desfiles y comparsas,  también participó la Viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, y otras autoridades de la provincia y del cantón Chone.

El Prefecto  dijo que en los dos años que faltan de su administración seguirá trabajando en  la integración de las comunidades  rurales de toda la provincia, y que en el caso del cantón Chone, al momento, se ha contratado  más de 9 millones de dólares  en obras viales  rurales en las que se están trabajando.

Habló de las obras viales en Canuto, donde dijo  se ha avanzado gran parte de la planificación de integración vial. “Ya  tenemos terminado Boca de Tarugo- hasta Tarugo,”, dijo Zambrano   como también la que conduce hacia la Escuela Superior  Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM).

También se refirió a los trabajos de la vía  Canuto-La Rivera  y Buenaventura- Membrillo. Como parte de la integración de Canuto con otras parroquias y cantones de la provincia.

Zambrano destacó la importancia de que todas las comunidades tengan integración a las cabeceras parroquiales, y que exista conectividad entre parroquias y cantones. “Esa integración  es muy importante para el desarrollo de las comunidades  y del sector productivo, dijo el Prefecto y que continuará trabajando en ese gran objetivo hasta el último día de su administración.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize