AUTORIDADES RECORREN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN QUE EJECUTA CNEL-PRIZA EN ZONA CERO DE MANTA

AUTORIDADES RECORREN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN  QUE EJECUTA CNEL-PRIZA EN ZONA CERO DE MANTA

El prefecto de Manabí Mariano Zambrano Segovia,  acompañó a Jorge Wated, presidente del Directorio de las Empresas Públicas del Ecuador, con rango de ministro, en un recorrido por las obras que ejecuta la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) en Manta.

La zona cero de Tarqui fue el primer punto que visitaron las autoridades, donde se construye el proyecto de soterramiento de ducto eléctrico y telefónico, en un área que abarca 30 manzanas, cuyo  costo es de 8 millones de dólares.

Vanessa Mendoza, administradora del contrato y funcionaria de la CNEL, empresa que implementó el PRIZA (Plan de Reconstrucción Integral de las zonas afectadas por el terremoto), explicó a las autoridades detalles del proyecto que inició el 28 de junio del 2017, con la primera etapa que consiste la obra civil.

Jorge Wated, presidente de EMCO-EP, y Marlon Lanata, gerente de PRIZA, auscultaron los trabajos que se realizan y respondieron inquietudes de los habitantes de la parroquia Tarqui, sobre las labores que se ejecutan.

Wated, indicó que los trabajos que se realizan son parte de la reconstrucción de Manabí, luego del terremoto vivido el 16 de abril de 2016, y su presencia se da por cuanto debe conocer el rol que cumple la empresa pública que ejecuta la obra a través de la CNEL.

“Hay que ser muy exigentes con el cumplimiento del rol de la empresa pública, y conversar con la gente sobre esta obra me permite saber si lo que se hace es de primer nivel, siempre mejorando el servicio”, dijo Wated.

Por su parte el Prefecto se mostró complacido con este proyecto al que calificó de suma importancia para los habitantes de Tarqui, ya que se dotará de infraestructura eléctrica a toda el área afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Durante el recorrido se conoció que la red eléctrica y telefónica estará lista en 6 meses. Según cronograma se entregará el 24 de diciembre y en enero del 2018 arrancará su funcionamiento.

Luego las autoridades recorrieron los trabajos de reconstrucción del edificio CNEL, a cargo del programa Plan Reconstruyo Ecuador, por un monto que supera los 6 millones de dólares.

Los trabajos del edificio iniciaron en julio de 2017 y tienen un plazo de 10 meses, y según diseños, tendrá dos mesanines, planta baja, 6 pisos, terraza y subterráneo.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize