GPM ENTREGA TACHOS Y PLANTAS A UNIDADES EDUCATIVAS

GPM ENTREGA TACHOS Y PLANTAS A UNIDADES EDUCATIVAS

400 tachos para manejo de residuos sólidos, y 280 plantas entre especies frutales y ornamentales, entregó el Gobierno Provincial de Manabí a 14 unidades educativas del distrito 1 de la zona urbana del cantón Portoviejo, como parte de un convenio con el Ministerio de Educación, para desarrollar en conjunto un programa de educación ambiental.

El acto se desarrolló en horas de la mañana del miércoles 06 de septiembre, en el coliseo de la unidad educativa “Uruguay”, con la presencia del prefecto Mariano Zambrano Segovia; Javier Cobeña, delegado de la coordinación zonal 4 de educación de Manabí; Yisenyia Vera, vicerrectora de unidad educativa “Uruguay “; y estudiantes de diferentes establecimientos educativos.

En su intervención Mariano Zambrano, dijo que llegó a la Prefectura, una de las cosas por la que ha venido trabajando es la reforestación. “Hemos logrado llegar a las 65 mil hectáreas reforestadas, y es grato saber que contamos con el apoyo del sector educativo, para seguir sembrando y reforestando”.

 Agregó que a través de los técnicos de la dirección de gestión ambiental del GPM, y con apoyo de SENAGUA, se efectuaron 26 capacitaciones sobre temas ambientales, logrando capacitar a 1.024 docentes de 274 unidades educativas, gracias a un convenio que mantenemos con el Ministerio de Educación”.

Javier Cobeña, delegado Coordinación Zonal 4 de Educación resaltó la unidad para seguir desarrollando un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial de Manabí, en beneficio del ambiente.

Leonardo Hidalgo, director de gestión ambiental, turismo y riesgo del GPM, explicó que el convenio entre estas entidades es para dos años, y se firmó en el mes de junio del 2017, con el objetivo de trabajar en un programa de educación ambiental, en los 12 distritos educativos de la provincia de Manabí. “Ya se cumplió la fase de capacitación y hoy estamos entregando 400 recipientes para recolección  de desechos, en colores verde (basura orgánica)  y negro (basura inorgánica)”.

También se entregaron 280 plantas entre especies ornamentales y frutales, 20 para cada unidad educativa.  Especies como palma washington, grosella, durazno chino, mandarina y naranja.

Unidades educativas

 Las Unidades educativas de la zona urbana del distrito 1, que recibieron recipientes plásticos para el manejo adecuado de desechos sólidos, y plantas ornamentales y frutales son: Paulo Emilio Macías, Uruguay, Dr. Miguel H. Alcívar, Bruno Sánchez, Medardo Cevallos, Quinche Félix Rezabala, Pedro Zambrano Barcia, Andrés de Vera, Libertad, Pedro Zambrano Izaguirre, Machala, Olmedo, 12 de Marzo y 18 de Octubre.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize