AVANZAN TRABAJOS EN LA VÍA SAN PEDRO DE SUMA – 12 HERMANOS DE EL CARMEN

AVANZAN TRABAJOS EN LA VÍA SAN PEDRO DE SUMA – 12 HERMANOS DE EL CARMEN

El Gobierno Provincial de Manabí, en convenio con el Gad parroquial de San Pedro de Suma, ejecuta los trabajos de construcción de la vía rural San Pedro de Suma – 12 Hermanos, de 3,5 kilómetros de longitud.

Técnicos de la compañía contratista SHINJITEC, dieron a conocer que la vía tendrá un ancho total de 9 metros, con un ancho útil de 6,5 metros; su estructura está siendo reconformada con material pétreo de canto rodado y de mejoramiento de la zona y quedará a nivel de doble riego asfaltico, lo que garantiza durabilidad.

Al momento los trabajos evidencian un 50% de avance y se espera que antes del plazo contractual de 120 días este totalmente terminada y podría entrar en servicio a partir del 12 de noviembre del presente año, fecha de aniversario de parroquialización de San Pedro de Suma.

Para José Luis Valencia, presidente de la Junta Parroquial de San Pedro de Suma, el trabajo del Gobierno Provincial de Manabí es intenso en el cantón El Carmen, especialmente en la zona rural y en materia de vialidad. “Estamos contentos porque sabemos lo importante y necesario que es contar con buenas vías que permitan una mayor y mejor movilidad hacia los centros poblados, especialmente para comercializar la gran producción agrícola y ganadera de la zona”, agregó Valencia.

Ramón Cedeño, habitante del sitio 12 Hermanos, maestro jubilado y productor de cacao, dijo que esperaron con paciencia por esta obra y es gratificante ver que hoy se está transformando en una realidad para la parroquia y para su comunidad. “No solamente el sector productivo será beneficiado; lo serán también los sectores sociales, educativos, de salud y todos los habitantes de varias comunidades circundantes”, puntualizó.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize