24 De Mayo celebró 73 años de gesta cantonal

24 De Mayo celebró 73 años de gesta cantonal

Al ritmo de bandas musicales estudiantiles y del paso militar, el cantón 24 de Mayo celebró 73 años de creación del Comité Pro-cantonización, acto al que asistió el prefecto Mariano Zambrano, quien participó de la Asamblea Cantonal convocada por el municipio de ese cantón en homenaje a esta gesta cívica.

 La asamblea se desarrolló el 10 de septiembre en el coliseo Municipal del cantón, con la presencia de 4 mil personas, en la que dirigentes parroquiales de Noboa, Bellavista y Sixto Durán Ballén, agradecieron por las obras realizadas de manera coordinada por los Gad’s cantonal y provincial.

 El Prefecto de Manabí, expresó su saludo de felicitación al pueblo de 24 de Mayo. “Quiero que ustedes amigos campesinos se den un aplauso, porque gracias a ustedes estamos mejorando la economía y somos proveedores de un gran grano, como es el maíz”.

Agregó que hasta el último día de su gestión trabajará por el desarrollo productivo de la provincia, y agradeció por el apoyo recibido. “El aprecio del pueblo no se consigue en un solo día, se consigue en el trabajo que se ha realizado todos estos años. Que viva 24 de Mayo y que viva Manabí”, manifestó la autoridad provincial.

El vicealcalde Juan Ponce, dio la bienvenida y expresó palabras de gratitud por el homenaje al cantón 24 de Mayo. “Esta administración municipal ha venido trabajando por ustedes, y lo hacemos en conjunto con el Prefecto, que nos ha ayudado mucho, en obras públicas, viales y productivas”, destacó el funcionario municipal.

Ramón Vicente Cedeño, alcalde de 24 de Mayo, en su intervención destacó el aporte del Gobierno Provincial de Manabí en áreas de vialidad y productivas que han ayudado a potenciar la actividad agrícola de este cantón. “Tenemos como aliado al Gobierno Provincial para avanzar con más obras productivas y vamos a trabajar mediante convenio 50/50 en la construcción de una planta procesadora de maíz, proyecto que impulsará al desarrollo de los agricultores”, indicó Cedeño.

 

Por su parte, el prefecto Mariano Zambrano, dijo que el proyecto de planta procesadora de maíz se lo hará el próximo año 2018, y ratificó su compromiso por continuar trabajando por el cantón. “Mi compromiso es seguir beneficiando a nuestra gente con obras como la ampliación y rehabilitación de la carretera Lodana – Sucre, de 14 kilómetros de longitud, que ya se  ejecuta con recursos del Banco Internacional de Desarrollo (BID)”.

 

En la asamblea cantonal también participaron autoridades como el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz; los alcaldes Galo Borbor, de Paján; Jacinto Zamora, de Olmedo, y  concejales del cantón 24 de Mayo.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize