GPM ENTREGA PUENTE A COMUNIDAD NARANJAL

GPM ENTREGA PUENTE A COMUNIDAD NARANJAL

Cientos de familias de la comunidad Naranjal de la parroquia Calderón del cantón Portoviejo, mejoran su movilidad gracias al puente que construyó el Gobierno Provincial de Manabí.

El puente es de hormigón armado de 40 metros luz, de 8  metros de ancho, con vigas metálicas construido sobre el río Chico, y será entregado a la comunidad, a las 16h00 de este lunes 11 de septiembre,  por el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia.

Este viaducto demandó una inversión de   541 mil 059 dólares con 07 centavos, prestará servicios a alrededor de 300 familias que se encuentran asentadas en Naranjal, informó Marcos Castillo, ingeniero contratista de la obra.

Agregó, que el puente cuenta con tres vigas metálicas que refuerzan su estructura. “Las vigas están colocadas en tipo I que lo hacen antisísmico, y además se mejoraron los accesos  del puente colocando carpeta asfáltica de 2 pulgadas y se colocaron 4 postes de luz con sus respectivas lámparas”.

La obra fue fiscalizada por personal técnico del Gobierno Provincial de Manabí, conformada por Rogelio Rengifo, fiscalizador; y Roberto Sánchez, administrador del contrato.

Los habitantes de esta comunidad se mostraron complacidos con la obra que por mucho tiempo era esperada ya que antes contaban con un puente colgante que no permitía atender a tiempo casos de emergencia como enfermedades, mordeduras de culebras, ya que tenían que utilizar balsas para cruzar el río Chico y poder llegar hasta la cabecera parroquial de Calderón.

“Tengo 49 años viviendo en Naranjal, y me siento orgullosa de ver que este sueño que tanto anhelábamos ya es una realidad”, manifestó Nelly  Alcívar, quien hizo dirigencia a través de la Asociación Participación Social Naranjal.

La  zona es rica en producción agrícola, se produce cacao, naranja, yuca, caña guadua, maíz, plátano y coco, informó Pedro Tumbaco, dirigente de la comunidad.

“La comunidad Naranjal, con esta obra se fortalece turísticamente y productivamente. Se viene más progreso para nuestra gente”, indicó Juan Farías, presidente Gad parroquial Calderón.

También turistas llegaran con mayor facilidad hasta el balneario Naranjal que los fines de semana ofrece diversión y variada gastronomía manabita, en esta comunidad.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize