CON ACTIVIDADES CULTURALES CHARAPOTÓ PREPARA SUS FIESTAS DE FUNDACIÓN

CON ACTIVIDADES CULTURALES CHARAPOTÓ PREPARA SUS FIESTAS DE FUNDACIÓN

Con una noche Cultural, la parroquia Charapotó continuó la celebración por todo lo alto, previo a su fecha de fundación el próximo 21 de septiembre, que cumplirá 483 años de haber sido creada como parroquia del cantón Sucre.

Paola Murillo, presidenta de la junta parroquial de Charapotó agradeció al Prefecto de Manabí Mariano Zambrano, por todo el apoyo para que estas fiestas tengan el éxito deseado.

Agregó que las festividades se realizan en septiembre. Es así que desde el 1 de este mes los habitantes de esta parroquia se despertaron con las salvas y dianas dando comienzo a las actividades programadas. Hasta la fecha todas las comunidades aledañas a la cabecera parroquial han sido protagonistas de importantes eventos deportivos y culturales.

“El objetivo de estas fiestas es con la finalidad de unir más al pueblo y que nadie se sienta relegado ya que todos tenemos los mismos derechos”, señaló Paolo Murillo, presidenta de la Junta Parroquial de Charapotó quien anunció que después de la sesión solemne a realizarse en la plaza cívica de la parroquia el próximo 21 de septiembre el pueblo podrá disfrutar de la participación de varios grupos y orquestas de reconocida trayectoria en la provincia y el país.

Para el domingo 17 de septiembre se realizará la elección de la reina de la parroquia Charapotó y 8 candidatas serán las participantes. La sesión solemne se realizará el 21 de septiembre con las presencia de la principales autoridades de la provincia.

Otra de las actividades que ha concitado el interés de la ciudadanía es la noche del recuerdo, con  la participación de  ex reinas de la parroquia, quienes se  presentarán en trajes de verbena, en medio de juegos pirotécnicos y música del recuerdo, actividad que tiene que ver con la tradición  de la parroquia.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize