PREFECTO ATENDIÓ REQUERIMIENTOS DE COMUNIDADES DEL CANTÓN TOSAGUA

PREFECTO ATENDIÓ REQUERIMIENTOS DE COMUNIDADES DEL CANTÓN TOSAGUA

Habitantes de varias comunidades rurales del cantón Tosagua, junto al alcalde Leonardo Sánchez, fueron recibidos por el Prefecto de Manabí, para tratar temas de obras viales.

A la reunión que se desarrolló en el salón del Sindicato de obreros del GPM, el lunes 18 de septiembre, participaron más de cien personas de comunidades como Cerro Verde, El Venado, Mata Palo Afuera, Mata Palo Adentro, San Ramón, El Polvar, El Tambo, Los Corrales, Figueroa, Salazar, San Marco, Larrea, Las Palmas.

Leonardo Sánchez, alcalde de Tosagua, expuso las demandas de su cantón, y al mismo tiempo reconoció el trabajo desarrollado por el Gobierno Provincial de Manabí. “Hemos trabajado en conjunto, pero siempre falta mucho más por hacer y la preocupación de estas comunidades es que el invierno sea fuerte y no se concluyan las obras que están en ejecución”, sostuvo el burgomaestre.

El Prefecto Mariano Zambrano, luego de escuchar los requerimientos de las comunidades, manifestó que la obra vial continuará. “Son grandes los esfuerzos que hacemos para cumplir con la provincia, y estamos trabajando en Tosagua, con diferentes frentes como vialidad, riego y drenaje”, manifestó el Prefecto.

Añadió que la vía Juncal- Larrea de 14 kilómetros, uno de los requerimientos y preocupación de los habitantes de Tosagua, quedará terminada este año. “El retraso en esta obra ha sido por incumplimiento del contratista”, indicó la autoridad provincial.

También dijo que su compromiso es seguir trabajando por todas las comunidades en coordinación con los municipios y gobiernos parroquiales, para juntos poder resolver todas las adversidades.

Finalmente el alcalde de Tosagua, agradeció por la apertura y resultados de la reunión. “Ha sido positiva porque las comunidades se van contentas con la explicación y compromiso del Prefecto de continuar atendiendo al cantón Tosagua, considerando que tiene zonas inundables por lo que se toman las medidas respectivas a través de la dirección de Riego y Drenaje”, indicó el burgomaestre.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize