GPM Y GAD DE MONTECRISTI FIRMAN CONVENIO PARA PROYECTO TURÍSTICO

GPM Y GAD DE MONTECRISTI  FIRMAN CONVENIO PARA PROYECTO TURÍSTICO

El Gobierno Provincial de Manabí y el Gad cantonal de Montecristi, firmarán un convenio con el propósito de fomentar la actividad turística a través de la construcción y habilitación de los senderos Papayita y Centinela, ubicados en el cerro de este cantón.

La propuesta de este proyecto turístico fue presentada mediante solicitud del alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, al prefecto de Manabí Mariano Zambrano, quien una vez que analizó el tema, decidió apoyar esta iniciativa a través de la Dirección turismo del GPM.

Los senderos a intervenir son de gran importancia ya que reciben entre 750 a 1000 turistas cada mes, considerando que en feriados esta cifra se incrementa.

Para llegar hasta los senderos Papayita y Centinela, el turista debe pasar por la planta potabilizadora del cantón Montecristi hasta Toalla Chica, donde no hay señalizaciones, camineras, peldaños, puesto de descanso entre otros detalles.

Los senderos comprenden 6 kilómetros aproximadamente, con un clima cálido y 443 metros de altura y contarán con sus respectivas implementaciones técnicas, como puente, cabañas, bancas, peldaños todos con material ecológico, es decir de madera, además de cuerdas de nylon, señalética y otros detalles, que tendrán una inversión de 21.842,96 dólares, de los cuales cada institución aportará con el 50%.

La suscripción de este proyecto se realizará a las 10 de la mañana en la sala de sesiones del Municipio de Montecristi.

Con este proyecto se espera reducir el grado de contaminación, unificar la ruta de acceso, incluir la recreación en medio de la naturaleza, promover el turismo ecológico, insertar a este destino como un producto turístico de Manabí, aportar con una infraestructura eco turístico sin causar daños a la naturaleza y dinamizar el turismo por ende la economía del sector.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize