5 FRENTES VIALES MANTIENE LA PREFECTURA EN EL ANEGADO DE JIPIJAPA

5 FRENTES VIALES MANTIENE LA PREFECTURA EN EL ANEGADO DE JIPIJAPA

En la parroquia El Anegado del cantón Jipijapa la prefectura de Manabí mantiene cinco frentes de trabajos viales, en igual número de sectores de esta jurisdicción, trabajos que iniciaron después de la estación invernal del presente año, pues en estas vías las lluvias causaron estragos que afectaron sus estructuras.

El primer frente tiene que ver con la vía que va desde la carretera Jipijapa – Guayaquil hasta el recinto Los Micos. Este tramo tiene 2,5 kilómetros de longitud y en él se ha trabajado en su ampliación, reconformación, colocación y tendido de material de mejoramiento. Además, ya se han colocado 40 alcantarillas de 1.200 m.m.,  cada una, y se han construido 5 pases de 8 tubos cada uno.

“Son varias las comunidades como El Secal, San Jacinto, Guarango, Quinta Unión y El Beldaco, cercanas al recinto Los Micos, que serán integradas a través de esta vía, cuyos trabajos culminarán la semana próxima, según nos han dicho los técnicos del Gobierno Provincial”, dijo Adrián Vera, vicepresidente de la comunidad de Los Micos.

Otros frentes de trabajo son los tramos El Páramo – Santa Lucía –Misbaque, de 3,5 kilómetros; y El Páramo – El Corozo, también de 3, 5 kilómetros. Los tramos El Corozo – Las Antenas, de 2 kilómetros, trabajos que se realizaron mediante convenio con la Junta Parroquial; y, El Corozo – Salitre, de 1,6 kilómetros, están completamente terminados.

Según Arturo Caballero, técnico del Gobierno Provincial y responsable de la zona sur, en estos tramos se ha ejecutado una reconstrucción total que comprende la ampliación de la vía, reposición de material en sectores críticos, mejoramiento de la subrasante y acabado de la obra básica. “Esta vías quedarán rehabilitadas y permitirán una buena circulación vehicular, especialmente durante la próxima estación invernal”, dijo Caballero.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize