PREFECTURA APOYA ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN LA PROVINCIA

PREFECTURA APOYA ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN LA PROVINCIA

La Prefectura de Manabí, a través de la dirección de Turismo, apoyó con difusión y promoción de varias actividades turísticas, gastronómicas y artesanales, que se desarrollaron durante el último fin de semana en la provincia, con la participación del Prefecto Mariano Zambrano.

En el balneario de Briceño del cantón San Vicente, por segundo año consecutivo se realizó  el II Festival Nacional de la Langosta, con la presencia del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano.

La jornada arrancó a las 08h30 con la salida de los pescadores que participaron por capturar la langosta de mayor tamaño, según informó el organizador Jorge Risco, quien dijo que se realizaron concursos de arena en la playa, festival gastronómico, así como la elección de reina del festival y presentación de artistas.

Marcos Delgado, quien participó en la pesca, destacó que no fue fácil, ya que la langosta se cría en los fondos rocosos, a una profundidad de 20 a 150 metros.

En la elección del plato típico el prefecto de Manabí junto a delegados de otras instituciones en la provincia fue parte de la catación, pero se determinó que los 5 platos obtengan premios.

Cóctel de langosta al ajillo, langosta encocada, langosta en crema de cacao, langosta en salsa de tocino y langosta en salsa de camarón con patacones, fueron degustados en este festival por los asistentes.

En otro evento, en la comunidad Barquero, de la parroquia San Antonio del cantón Chone, por décima ocasión se desarrolló el festival del camarón,  acto al que también asistió el prefecto Mariano Zambrano quien manifestó su apoyo al sector productivo generador de turismo.

“Estamos impulsando todas las actividades que generen desarrollo y fortalezcan la economía de las y los manabitas”, dijo el Prefecto de Manabí.

OTRAS ACTIVIDADES

El sábado 14 de octubre, se llevó a cabo el festival gastronómico y artesanal en Membrillal, luego del lanzamiento oficial de la ciclo ruta de la garúa que partió desde Puerto Cayo hasta Membrillal pasando por las comunidades Manantiales y Cantagallo.

Las actividades desarrolladas en este festival fueron: exposición y venta de platos típicos manabitas, exposición y venta de artesanías elaboradas con materiales del medio, presentaciones artísticas, exhibición y venta de hortalizas cosechadas del proyecto de seguridad alimentaria en huertos familiares que se lleva en la parroquia, y la premiación a los ganadores de la ciclo ruta.

A este evento acudió el ministro de Ambiente biólogo Tarsicio Granizo; además, el alcalde del cantón Jipijapa Teodoro Andrade; el presidente de las juntas parroquiales Darwin Talledo y por parte del gobierno provincial de Manabí Jessica Chávez directora encargada de la dirección de gestión ambiental y turismo del GPM.

En homenaje a Portoviejo, se exhibieron en las instalaciones de la cámara de comercio de la capital manabita, 60 innovadores emprendimientos apoyados por el Gobierno Provincial de Manabí.

Manjar, café tostado, rompope, dulces, miel, empanadas, licor de café y cacao, maní, jugos de panela, chicha; fueron parte del portafolio que ofrecieron los micro-empresarios a los portovejenses.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize