COMUNICADO SOBRE LOS TRABAJOS EN EL PUENTE MEJÍA DE PORTOVIEJO

COMUNICADO SOBRE LOS TRABAJOS  EN EL PUENTE MEJÍA DE PORTOVIEJO

El Gobierno Provincial informa que la paralización momentánea de los trabajos en el puente Mejía del cantón Portoviejo se debe al mantenimiento de la máquina excavadora destinada para los trabajos de reconformación y recuperación de piedra escollera en la margen izquierda del río Portoviejo.

Estos trabajos se realizan desde el Puente Mejía  hasta la compuerta que pertenece a la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA).

El técnico Jaime Álava, de la dirección de Riego y Drenaje de la entidad provincial, explicó que la maquinaria se encuentra en el sitio desde hace 22 días laborando con normalidad, pero tuvo que paralizar las actividades desde el lunes 16 de octubre, por motivos de mantenimiento, lo que provocó el malestar de la comunidad de Mejía, a quienes se les pide paciencia y comprensión.

Añadió que durante la tarde de este jueves 19 de octubre, se realizarán trabajos de acarreo de material (3.500 metros cúbicos de préstamo importado y 1800 de piedra escollera), una vez obtenido el permiso ambiental.

Los técnicos del GPM están tratando de recuperar la piedra escollera que se escurrió a causa del terremoto del 16 de abril del año 2016 y las inundaciones del año 2017, producto del pasado invierno.

El acarreo de material de préstamo importado servirá para rellenar parte de la vía que sufrió daños en un total de 200 metros lineales, trabajos que estarán a cargo de la dirección de Obras Públicas del GPM.

Desde el lunes 23 de octubre la excavadora estará operativa, por lo que se espera que los trabajos de reconformación y recuperación de piedra escollera que tiene a cargo la Prefectura culminen en dos semanas. La reconformación de la compuerta y la rehabilitación del canal de riego y la caseta es competencia de la SENAGUA, explicó el técnico Álava.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize