PREFECTURA INICIA LIMPIEZA, DESAZOLVE, RECTIFICACION Y RECONFORMACION DE RIOS DE LA PROVINCIA

PREFECTURA INICIA LIMPIEZA, DESAZOLVE, RECTIFICACION Y RECONFORMACION DE RIOS DE LA PROVINCIA

PREFECTURA INICIA LIMPIEZA, DESAZOLVE, RECTIFICACIÓN Y RECONFORMACIÓN DE RÍOS DE LA PROVINCIA

 

Con la finalidad de mejorar la sección hidráulica de los cauces de varios ríos de la provincia y en apego de su competencia, la Prefectura de Manabí ha considerado la intervención en varios ríos como medida de prevención de inundaciones, en atención de la necesidad de comerciantes, agricultores y población en general que se ven afectados cuando son azotados por las inundaciones en temporada invernal.

 

Desde este miércoles 8 del presente, la Prefectura, a través de su dirección de Riego y Drenaje, inició un plan agresivo para cumplir con esta programación en el río Portoviejo, desde el sitio Higuerón hasta el sitio Mejía, en la parroquia Picoazà, en una extensión de 5,64 kilómetros. Estos trabajos se replicarán durante los próximos días en ríos de los cantones Rocafuerte, Santa Ana, Chone, Tosagua,  Sucre y Jama.

 

Según Joab López, director de Riego y Drenaje de la Prefectura, el procedimiento consistirá en utilizar excavadoras de brazo normal y de brazo largo para las excavaciones en el lecho del río, trabajos que se ejecutarán siguiendo las normas técnicas que rigen actualmente. “También se incluirá la construcción o reconformación del muro de protección en las riveras del afluente hídrico (río, estero o canal), con material de excavación o producto del desazolve”, agregó López.

 

Son 117, 92 kilómetros correspondientes a 16 tramos críticos identificados por los técnicos de la dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura en los ríos de Portoviejo, Jama, Sucre, Rocafuerte, Chone y Tosagua, los que serán intervenidos por la entidad seccional para recuperar y mejorar su cauce. La inversión que realizará la Prefectura es cercana a los 2 millones 800 mil dólares, se indicó.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize