ASOCIARSE ES UN BUEN NEGOCIO PARA EL CAFÉ

ASOCIARSE ES UN BUEN NEGOCIO PARA EL CAFÉ

En la emisión del programa informativo “Buenas Noticias” del Gobierno Provincial de Manabí, se proyectaron temas relacionados al café, como las acciones emprendidas para recuperar este producto, por lo que estuvo como invitado Fernando Luque, director de Fomento Productivo del GPM.

Luque, destacó el trabajo que se ha realizado desde la visión del Prefecto y Viceprefecta para apoyar a los agricultores y brindarles asesoramiento en temas de asociatividad.

“Trabajamos a través de tres ejes principales: la asociativa, productiva y comercial, con lo que hemos avanzado para ayudar a emprendedores a desarrollarse en diferentes productos como el café. Hay emprendimientos como café Mañanerito, Pacoche, y Acuña, que ya se encuentran produciendo y comercializando gracias al asesoramiento técnico y apoyo que han recibido de la dirección de Fomento Productivo del GPM, para desarrollar su marca”, explicó el funcionario.

También dijo que se han reactivado 50 mil hectáreas de cultivos de café y que 2 mil productores de café se benefician con la entrega de materiales para construcción de igual número de marquesinas o secadoras del grano, con un proyecto de reactivación del café, apoyado por el Gobierno Provincial de Manabí y que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Sobre el soporte que la entidad provincial ha dado a emprendedores manabitas, indicó que se ha apoyado a más de 300 emprendedores, de los cuales unos 50 productos ya están comercializándose en perchas de comisariatos como el de almacenes Tía.

“Estamos enfocados en dar valor agregado a los productos de los emprendedores manabitas y lo hacemos a través de nuestra aérea de comercialización, en donde reciben toda la asistencia técnica, desde el proceso para el registro sanitario de un producto, mejoramiento de etiquetado y promoción de la marca en ruedas de negocios y ferias productivas”, dijo Luque.

Finalmente hizo una invitación para que más emprendedores se motiven a seguir creciendo dando valor agregado a su producto, que es el camino a seguir para tener éxito en el mercado.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize