MANABÍ SERÁ SEDE MUNDIAL DEL PRIMER STARTUP WEEKEND DE EMPRENDEDORES

MANABÍ SERÁ SEDE MUNDIAL DEL PRIMER STARTUP WEEKEND DE EMPRENDEDORES
El Gobierno Provincial de Manabí (GPM), la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM); y Fundación Emprender, son los organizadores del primer TechStars Startup Weekend Manabí que se realizará del 24 al 26 de Noviembre en Calceta, con la participación de 120 emprendedores de la provincia, que podrán inscribirse hasta este jueves 15 de noviembre en la página www.startupweekendmanabi.com
El evento creado  para emprendedores  tendrá como objetivo buscar soluciones de negocios  rentables con base tecnológica, será un encuentro avalado por Google for Entrepreneurs, Microsoft y TechStars, que además se desarrollará en el marco Global Entrepreneurship Week – GEW (Semana Global del Emprendimiento a nivel mundial).
El Startup Weekend Manabí, es el primero que se realiza en Ecuador bajo la temática  Agrotech, es decir con iniciativas agropecuarias y tecnológicas. Este campamento de entrenamiento para emprendedores será una herramienta para crear y una gran oportunidad para que las empresas auspiciantes afiancen lazos con la sociedad, demostrando su apoyo a iniciativas de crecimiento con programas especializados en el desarrollo de las nuevas generaciones.
El campamento de entrenamiento contará con la guía de 12 coaches elegidos entre emprendedores con experiencia, nacionales e internacionales, expertos en negocios en diferentes áreas,  un equipo de voluntarios de estudiantes y representantes del Gobierno Provincial de Manabí.
Los participantes durante 54 horas (un fin de semana completo), van a ganar  experiencia aplicando la técnica de “aprender haciendo”, con ideas creativas que al final se reflejaran en el desarrollo de proyectos productivos que se promoverán a nivel mundial.
La edición “Manabí” tiene tres objetivos: fomentar la participación de los emprendedores manabitas, apoyar la conformación de trabajo en equipos equitativos y, generar soluciones rentables que mejoren su economía.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize