VICEPREFECTA DESTACA POTENCIAL PRODUCTIVO DE SAN PLÁCIDO EN SESIÓN DE PARROQUIALIZACIÒN

VICEPREFECTA DESTACA POTENCIAL PRODUCTIVO DE  SAN PLÁCIDO EN SESIÓN DE PARROQUIALIZACIÒN

“San Plácido se destaca por sus imponentes montañas, ríos, cascadas y una abundante  producción agropecuaria  que es  generada por  ustedes  sus habitantes” dijo la Viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, durante la sesión solemne por los 60 años de Parroquialización,  en la que habló del trabajo que el Gobierno de Manabí ejecuta en el territorio.

 

El acto solemne se desarrolló este 1 de diciembre, posterior al desfile cívico  en el que participaron las unidades educativas de la parroquia y autoridades de Gobierno Parroquial, del cantón Portoviejo y la provincia.

 

El Presidente del Gobierno Parroquial,   Carlos  Jiménez Antón, agradeció al Gobierno de Manabí  por el apoyo que recibe San Plácido a través de sus autoridades, especialmente en las vías. “Reconozco la ayuda  que nos brindan para mejorar los caminos y el aporte que nos han dado con maquinaria”, dijo el representante del GAD parroquial.

 

La Viceprefecta habló del apoyo que se brinda a los productores de café, a través de la Asociación CEPROCAFÉ,  con la construcción de marquesinas para la ejecución del proyecto de lavado, despulpado de café mediante unidad compacto de  beneficio ecológico, para el cual se aportó además de herramientas y equipos  con la presencia de un técnico de la  Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con la que el Gobierno de Manabí mantiene un convenio de cooperación, y a la vez felicitó a los productores por producir de manera amigable con el ambiente.

Dijo que en apoyo al sector productivo impulsan proyecto que ayuden al riego, y que este año ya se han terminado con dos pozos de agua profunda: uno en la comunidad Los Tamarindos, de 20 metros de profundidad, y otro en Cerro Gabino de 40 metros.

Zambrano habló del desazolve de río Grande  desde la comunidad San Bartolo aguas abajo, como medida de prevención a inundaciones en la época de invierno.

“En el tema vial  hemos  continuado con la  reapertura de caminos para que los agricultores  puedan  sacar  sus productos  a los mercados,  y vamos a seguir con la rehabilitación y mejoramiento de las  vías existentes”, expresó al Viceprefecta  y dio detalles de algunos trabajos puntuales en el tema vial.

Al finalizar invitó a los productores, y a los GAD`s parroquial y cantonal para seguir trabajando unidos, por de esta forma vamos hacer fuerza y lograr mejores resultados, dijo la Viceprefecta y que desde el Gobierno Provincial van apoyar las ideas de negocio que decidan emprender, sean estas turísticas o productivas, como la diseñada por la comunidad Balzar, que busca implementar  un centro turístico, y que se proyecta desarrollarlo en el 2018.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize