AVANCE Y BENEFICIOS DE VÍAS DE LA RECONSTRUCCIÓN

AVANCE Y BENEFICIOS DE VÍAS DE LA RECONSTRUCCIÓN

Las vías Jama-La Mocora, y Sesme -La Y de Eloy Alfaro, dos de las 7 vías que construye el Gobierno Provincial de Manabí, a través de la empresa pública Manabí Construye, con recursos del Comité de Reconstrucción, fue tema principal del programa institucional “BUENAS NOTICIAS”, que se emitió el pasado fin de semana por diferentes espacios televisivos de la provincia.

Víctor Espinoza, gerente de la empresa pública Manabí Construye, habló sobre la importancia de la vía Jama- La Mocora de 20 kilómetros, que beneficia a 24 comunidades con un avance del 70%.

“La vía Jama-La Mocora, es una vía muy importante para el desarrollo productivo de la zona, que cambiará el estilo de vida de muchas comunidades que tienen como principal fuente de ingreso la actividad agrícola y ganadera”, dijo el funcionario.

Agregó que esta obra vial de más de 6 millones de dólares quedará a nivel de carpeta asfáltica de 2 pulgadas, con 8.40 metros de ancho, incluye puentes de hormigón armado, uno sobre el río Salima de 15 metros luz, que ya se encuentra terminado; y otro sobre el río Venado de 30 metros luz, que está en ejecución.

También se hizo referencia sobre los trabajos que se ejecutan en la vía Sesme- La Y de Eloy Alfaro, de 28,8 km, de la que indicó es una obra de integración cantonal entre Chone, Sucre y San Vicente, y beneficia a 52 comunidades de la parroquia San Isidro. Esta vía se encuentra con 80% de avance.

Espinoza recalcó que 7 vías tiene a su cargo de Manabí Construye, a través del Comité de Reconstrucción, con una inversión de 60 millones de dólares que corresponden al aporte del Estado, subsidiados en un 100%; y 6 millones son la contraparte del Gobierno Provincial de Manabí, obras que avanzan de acuerdo al cronograma establecido.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize