GPM Y MIDUVI TRABAJARÁN UNIDOS EN REGENERACIÓN AMBIENTAL DE REASENTAMIENTOS DE VIVIENDAS

GPM Y MIDUVI TRABAJARÁN UNIDOS EN REGENERACIÓN   AMBIENTAL DE REASENTAMIENTOS DE VIVIENDAS

Gobierno Provincial de Manabí trabajará en la recuperación forestal de las zonas donde se construyen  viviendas, dentro del programa de reasentamientos  de viviendas que lleva adelante el Ministerio  de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) en la provincia.

La firma del convenio se cumplió en la mañana del martes 05 de diciembre en el despacho de prefectura, con la presencia del prefecto Mariano Zambrano Segovia; la viceprefecta Clara Zambrano Espinel; el director del MIDUVI en Manabí, Marcos  Paredes; Edison Cedeño, representante de la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida; y Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental, Turismo y Riesgo del GPM.

Mariano Zambrano, indicó que este es un trabajo de unidad entre instituciones para seguir aportando a la recuperación y protección ambiental.

“Una vez más queda demostrado que el trabajo en equipo ayuda a impulsar el desarrollo provincial, nuestro objetivo es continuar mejorando el ecosistema y que bien que lo hagamos unidos entre instituciones, porque con este convenio más de 1600 plantas darán vida a cada uno de los hogares de 8 reasentamientos donde ha trabajado el MIDUVI”, sostuvo el Prefecto.

Los cantones Jama, Pedernales, San Vicente y Jaramijó, son los cantones con procesos de reasentamientos por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, y es donde se realizará la regeneración ambiental por parte del Gobierno Provincial de Manabí, explicó Marcos Paredes, director de la oficina técnica del MIDUVI en la provincia.

Por su parte la viceprefecta Clara Zambrano, mencionó que el Gobierno Provincial de Manabí, está pendiente del cuidado del ecosistema en la provincia y se lo hace a través de la dirección de Gestión Ambiental con resultados positivos, y que se cuenta con 18 viveros a lo largo de la provincia de Manabí.

“Con este convenio trabajaremos en la recuperación forestal en 8 reasentamientos de viviendas que ha construido el MIDUVI, pero se tiene contemplado que sean en total 18 reasentamientos en los que se reforeste”, indicó la Viceprefecta.

Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental, Turismo y Riesgos del GPM, manifestó que son 26 tipos de plantas que se sembrarán, entre especies nativas y ornamentales como guayacán, olivo negro, cascol, guachapelí, palma, flor de niño, entre otras.

“Trabajaremos en la recuperación forestal en viviendas que construye MIDUVI, de acuerdo a una planificación y el acompañamiento de Plan Toda Una Vida”, dijo Hidalgo.

Al final de la firma de convenio las autoridades entregaron plantas a los delegados de los medios de comunicación que estuvieron presentes, con el objetivo de que también sean parte de esta iniciativa y siembren en  sus hogares.

Los reasentamientos considerados  en este convenio son los siguientes:

 REASENTAMIENTO

 CANTÓN

UBICACION

Nº DE VIVIENDAS

 Nº DE PLANTAS

Ciudad Jardín

Pedernales

Vía  Santo Domingo

368

210

La Chorrera

Pedernales

Vía  a Jama

164

384

Don Juan

Jama

Don Juan

68

20

Jama Centro

Jama

Centro de Jama

64

266

El Matal

Jama

El Matal

175

410

Nuevo Canoa

San Vicente

Canoa

108

126

San Vicente

San Vicente

San Vicente

180

206

Nuevo Jaramijó, etapa 1, 2

Jaramijó

Colisa

228

264

 

 

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize