GPM FIRMÓ CONVENIO CON INPC PARA TRABAJAR EN POTENCIACIÓN DE 5 ÁREAS ARQUEOLÓGICAS DE MANABÍ

GPM FIRMÓ CONVENIO CON INPC PARA TRABAJAR EN  POTENCIACIÓN DE 5 ÁREAS ARQUEOLÓGICAS  DE MANABÍ

El Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano,  en representación del Gobierno Provincial de Manabí,   firmó  un convenio de  cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural para trabajar junto a esta entidad cultural en la potenciación de 5 áreas arqueológicas de nuestra provincia.

La firma de este convenio se cumplió dentro del acto conmemorativo  del Quinto Aniversario  de  la declaratoria  del Sombrero de Paja Toquilla  Ecuatoriano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que se desarrolló en Montecristi el martes 5 de diciembre a las 9h00, en Ciudad Alfaro, con la presencia del Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, y Holger García, en representación del director ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Joaquín Moscoso.

En su intervención Mariano Zambrano dijo que siempre  ha dicho que los manabitas tenemos la obligación de hacer un trabajo eficaz y una lucha por nuestra gente, porque cuando viene alguien de afuera a ayudarnos, lo único que podemos hacer es agradecerles.

En este acto que contó con la presencia de invitados especiales,   participó la orquesta sinfónica del GAD Portoviejo  que entonó el himno nacional del Ecuador,  dando inicio a este importante evento, donde también estuvieron el grupo folclórico Alas de Colibrí y el actor manabita Raymundo Zambrano, que hizo reír al público asistente, con sus amorfinos.

DETALLES DEL CONVENIO

El convenio contempla la delimitación  de proyectos arqueológicos de    las comunidades: Julcuy del cantón Jipijapa,  Liguiqui de la parroquia San Lorenzo de Manta;  el sitio conocido como cerro La Silla, del cantón 24 de Mayo; Tabuga del cantón Jama; y, Pedernales,  zonas donde  se proyecta  crear un modelo de gestión turística, que incluirá la construcción de infraestructura con fines de atracción turística.

Como parte de este convenio el INPC aportará con asesoría técnica y acompañamiento, para lo que designará un delegado para el desarrollo del proyecto. El Gobierno Provincial  aportará con los materiales para la construcción de los centros de interpretación y  la comunidad aportará con la mano de obra.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize