AVANZAN INVESTIGACIÓN SOBRE REALIDAD DE MANABI PARA ELABORAR AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

AVANZAN INVESTIGACIÓN  SOBRE REALIDAD DE MANABI  PARA  ELABORAR AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Los consultores que trabajan en la elaboración de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Manabí (ADSM)  recorren la provincia, investigando las condiciones del territorio, hablando con los habitantes, auscultando la realidad de suelo y sus condiciones hídricas, el ambiente, el tema  forestal,  la producción  como también  la realidad social y económica de la población.

Toda esta información será parte de un diagnóstico de la provincia, que será base para delinear recomendaciones y estrategias para fortalecer el desarrollo sostenible del territorio manabita,  indicó el director de Planificación del Gobierno de la Provincia de Manabí,  Adolfo Cevallos.

 El objetivo de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Manabí es lograr establecer líneas de trabajo para el desarrollo  provincial,  aprovechando sus potencialidades sin afectar sus recursos naturales de cada uno de los cantones y parroquias de la provincia.

 Este trabajo inició en octubre del 2017, por parte del consultor  Gustavo González, quien  trabaja con un grupo de profesionales multidisciplinario  entre los que constan  especialistas en  diversas ciencias como geólogos, geógrafos, agrónomos, economistas,  ambientalistas, ingenieros  hídricos, y expertos en diseño urbano y de la actividad turística.

 Cevallos explicó  que para el trabajo de investigación de campo  se han conformado 6 equipos:  Producción agropecuaria  y economía; recursos y manejo acuícola; medio ambiente, reforestación  y recursos hídricos; vialidad;  turismo;  asentamiento humano,  en el que se considera el tema salud, educación  y servicios básicos,  y también se incluye el tema de participación ciudadana  y conectividad.

De acuerdo a la planificación de trabajo,  el diagnóstico de toda esa información  deberá estar terminado a fines de febrero, el cual será expuesto a la Corporación Provincial para que alcaldes y representes de los GAD parroquiales expresen su visión de territorio, explicó Cevallos, y que esa información  también será socializada con los actores de los diferentes  capos de la provincia a través de talleres de trabajo.

“La Agenda de Desarrollo Sostenible de Manabí es una herramienta  para las autoridades, porque tendrán una base informativa importante”, dijo Cevallos porque es un referente al momento de implementar un proyecto para el desarrollo de sus territorios.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize