GOBIERNO PROVINCIAL REALIZA TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN LOS RIOS PORTOVIEJO Y CHICO

GOBIERNO PROVINCIAL REALIZA TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN LOS RIOS PORTOVIEJO Y CHICO

El Gobierno Provincial de Manabí, a través de la dirección de Riego y Drenaje, trabaja en el desazolve, ampliación, reconformación de muros y  limpieza de taludes de los ríos Portoviejo y Chico, previo a la llegada de la estación invernal.

Los trabajos se los ejecuta en algunos tramos por administración directa y en otros por contrato, con el firme propósito de avanzar de manera rápida y lograr el objetivo que es culminar los trabajos antes del invierno.

En el río Portoviejo se trabaja desde el puente de Santa Ana, se continúa por la represa Salazar Barragán y comunidades de gran producción como El Níspero, El Pollo, El Cadi, Higuerón de la parroquia Picoazá de Portoviejo, sector Puente de Mejía, entre otros sectores críticos, que en tiempos de invierno son vulnerables al desbordamiento del río causando daño a los agricultores de estas zonas.

Los agricultores de las zonas beneficiadas han mostrado su agradecimiento por los trabajos que se realizan en el río y lo han hecho extensivo al prefecto Mariano Zambrano, por la decisión y responsabilidad que ha tenido con el sector campesino de Manabí.

Desde el puente de Santa Ana hasta la Boca de Crucita existen 104 kilómetros de los cuales se aspiran culminar 40 kilómetros antes de que inicien las lluvias. El Gobierno Provincial ha trabajado en todos los ríos de la provincia, como Jama, Cangrejo, Mariano, Garrapata, Chamotete, Chone, Canuto y afluente Tarugo, río Carrrizal y Chico, en una longitud de 120 kilómetros.

Igual trabajo se realiza en el Río Chico, especialmente desde la represa de Alajuela hasta el sitio Valdéz del cantón Rocafuerte.

Joab López, director de Riego y Drenaje de la Prefectura, dijo que una de las causas de las inundaciones en la parroquia Calderón se ha dado por la dimensión del río y que ahora gracias a los trabajos de la prefectura se ha ampliado en 20 metros de profundidad y 36 metros de ancho permitiendo fluidez del agua.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize