LENÍN MORENO Y MARIANO ZAMBRANO ENTREGARON CONJUNTO HABITACIONAL

LENÍN MORENO Y MARIANO ZAMBRANO ENTREGARON CONJUNTO HABITACIONAL

El prefecto de Manabí Mariano Zambrano acompañó al presidente de la República Lenín Moreno en la entrega de 37  viviendas del conjunto habitacional “Juntos por ti”, realizado la tarde del martes 30 enero en el barrio San Jorge, de la capital manabita Portoviejo.

 

De las 37 casas entregadas por el presidente de la República, 25 viviendas fueron construidas por el Gobierno Provincial de Manabí a través de la empresa Pública Manabí Construye, entidad que también asfaltó 8.556 metros cuadrados correspondiente al parqueadero donde se encuentran las viviendas,  previo a estos trabajos también se realizó el cambio de suelo, transporte y adquisición de material de mejoramiento y sub base,  totalizando una inversión de 412 mil 536 dólares.

 

Mariano Zambrano prefecto de Manabí, dio la bienvenida a esta provincia al primer mandatario de la República del Ecuador a quien le reconoció la labor que viene cumpliendo como presidente de este país.

 

“Gracias por compartir este día con nosotros señor presidente Lenín Moreno,  agradecerle todo lo que está haciendo por la provincia de Manabí. Me siento muy contento por todo lo que hace con las personas que menos tienen,  por eso Manabí le va a decir SI a la consulta popular del  próximo domingo 4 de febrero”,  señaló el prefecto Mariano Zambrano.

 

Este proyecto fue una iniciativa del Presidente de la República, Lenín Moreno, mientras estuvo al frente de la Secretaría General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, en conjunto con el CONADIS y la Federación Nacional de Personas con Discapacidad Física FENEDIF. Por ello, dentro de las instalaciones, sus beneficiarios también cuentan con espacios verdes con juegos inclusivos, centros de cómputo, emprendimientos y áreas para tratamientos físicos, auditivos y de lenguaje para las personas con discapacidad.

 

Las casas son totalmente accesibles y equipadas para las personas con discapacidad, y beneficiará a más de 200 personas  que se vieron afectadas luego del terremoto del 16 de abril de 2016.

 

Con la frase “La gente pobre también tiene derechos de vivir dignamente” el presidente de la República Lenín Moreno  inició su discurso en presencia de los beneficiarios del proyecto y  de una gran multitud de personas que asistieron al acto de entrega de las 37 casas.

 

“Vamos a multiplicar por mil las ideas para hacer el bien y que la gente se beneficie con las grandes obras y proyectos que tenemos y la gente pobre también pueda tener la oportunidad de soñar con cosas reales para que puedan salir adelante como familia”, mencionó el mandatario.

 

Nosotros como madre de familia y beneficiaria de este gran proyecto de vivienda y de todos quienes somos beneficiarios le agradecemos al presidente Lenin Moreno y al prefecto Mariano Zambrano, por hacernos realidad este sueño de todos, señaló Jahaira Dueñas.

Las casas de 50 metros cuadrados de construcción cuentan con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, ventanas de aluminio y vidrio, 1 baño especial para persona discapacitada, cimentación de hormigón armado, estructura metálica, mampostería bloque visto, cubierta de zinc, lavandería, cisterna PVC, jardinera y patio trasero.

Además las 25 casas cuentan con espacio comunal para áreas verdes, sociales, piscina y cancha deportiva.

 

Sobre la consulta popular

El primer mandatario agradeció a todos por el apoyo que están dando en esta lucha de servir al pueblo ecuatoriano. “No voy a inducir que voten en la consulta popular del próximo domingo por la postura del presidente, sino que sea  su corazón quien lo decida”,  finalizó Moreno.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize