EN CAÑITAS-CHARAPOTÓ GPM Y MINTEL INAUGURARON UN MEGAINFOCENTRO

EN CAÑITAS-CHARAPOTÓ  GPM Y MINTEL INAUGURARON UN MEGAINFOCENTRO

El Megainfocentro, implementado en la casa comunal del sitio Cañitas de la parroquia Charapotó del cantón Sucre por el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), fue inaugurado el martes 30 de enero.

El acto contó con la presencia del ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de Información, Guillermo León, y en representación del GPM, Johnny Núñez, director de Desarrollo Humano.

La implementación de este espacio tecnológico se da gracias a un trabajo en conjunto entre el GPM y el MINTEL. Al momento Manabí cuenta con tres megainfocentros, dos que ya se encuentran en funcionamiento, en los cantones El Carmen y Chone; y el tercero que es el que fue inaugurado y entregado a la comunidad de Cañitas, de la parroquia Charapotó en el cantón Sucre, informó Johnny Núñez, director de Desarrollo Humano del GPM.

 

Con la entrega de este espacio tecnológico en la comunidad Cañitas, se benefician 1.800 personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, quienes podrán acceder a nuevos conocimientos, de manera gratuita.

 

Este Megainfocentro cuenta con 38 computadoras, una impresora copiadora y un proyector; así como con el apoyo de dos facilitadores, quienes acompañan a los ciudadanos desde el uso básico del computador, hasta la culminación de una idea de negocio, fomentando el desarrollo social y económico de los ciudadanos.

 

Antecedente

 

El Gobierno Provincial viene  trabajando desde el año 2013 en convenio con el MINTEL, en la  implementación de espacios tecnológicos como Infocentros y Megainfocentros en sectores rurales de Manabí, y así apoyar a los grupos de atención prioritaria.

En el caso de los Megainfocentros, son grandes espacios de informática y comunicación con uso de internet, que están equipados desde 30  hasta 50  PC, 2 salas de capacitación con 2 proyectores, televisión satelital entre otras, y se los ubica en lugares estratégicos de alta demanda de usuarios.

Los tres Megainfocentros en la provincia de Manabí están a cargo del Gobierno Provincial de Manabí a través de convenio con MINTEL, con el pago de servicios básicos, un técnico facilitador, adecuación del espacio, y materiales e insumos de oficina, y el MINTEL es el ente que equipa estos espacios mejorando así  la calidad de vida e impulsando el desarrollo productivo de  comunidades,  propiciando el acceso a productos y servicios en línea,  tanto locales como internacionales.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize