EN SIMPOSIO ONCOLÓGICO GPM ENTREGA RECONOCIMIENTOS A MÉDICOS EXTRANJEROS

EN SIMPOSIO ONCOLÓGICO  GPM ENTREGA RECONOCIMIENTOS A MÉDICOS EXTRANJEROS

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer que se celebrará el domingo 4 de febrero, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) Portoviejo, promovió la educación sobre el cáncer en un Simposio gratuito dirigido a pacientes y familiares, evento en el que el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), entregó placas de reconocimiento a seis médicos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, que participaron como expositores.

Johnny Núñez, director de Desarrollo Humano del GPM, en representación del Prefecto y Viceprefecta de Manabí, extendió un saludo fraterno a la delegación de médicos, quienes fueron declarados huéspedes ilustres de la provincia.

“Reciban un saludo fraterno del prefecto Mariano Zambrano y de la viceprefecta Clara Zambrano. Nuestra provincia cuenta con hombres y mujeres valientes. Esta charla será de mucha ayuda y cordialidad. Ratificamos nuestro compromiso por todos y para todos”, expresó Núñez.

En el acto que se desarrolló la mañana del jueves 01 de febrero, en el Auditorio de SOLCA Portoviejo, los seis expertos internacionales detallaron con un lenguaje sencillo, temas oncohematológicos, pediátricos, cuidados paliativos, genética, investigación, biología molecular y otros.

Bosco Barberán, Presidente de SOLCA, expresó palabras alentadoras sobre el cáncer, y agradeció al prefecto Mariano Zambrano por el apoyo a esta causa. “Cuando diagnostican cáncer no se termina la vida, comienza una esperanza, un día o toda una vida para vivirla con buena calidad”.

Médicos que recibieron placas

Las placas de testimonio de gratitud fueron entregadas a los doctores Winston Tan, Scott H. Okuno, Sikander Ailawadhi, Shakila P. Khan, Jean Claude M. Rwigena, y Jim Zhai,  por su participación como expositores del Simposio Oncológico.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize