VICEPREFECTA DE MANABÍ COMPARTE EXPERIENCIA DE VIDA CON JÓVENES DE ESCUELAS DE LIDERAZGO DE PORTOVIEJO

VICEPREFECTA DE MANABÍ COMPARTE EXPERIENCIA DE VIDA  CON JÓVENES DE ESCUELAS DE LIDERAZGO DE PORTOVIEJO

“La vida es una constante experiencia, que nos deja enseñanzas y  nos ayuda a fortalecernos como personas…” dijo la viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano Espinel, en su intervención en el “II Taller del Proyecto de Vida y Liderazgo”   en el que participó invitada por  Plan Internacional.

Este taller, que se desarrolló el pasado 9 de marzo,  estuvo  dirigido a los integrantes de las Escuelas de Liderazgo de Portoviejo, al que fue invitada la Viceprefecta Zambrano para participar como mentora,  programa en el que participaron los 60  integrantes de la escuela de Liderazgo de Portoviejo, entre  niñas, niños y adolescentes de las parroquias rurales de este cantón.

La Viceprefecta de Manabí  expresó su agrado de dialogar con los niños, niñas y adolescentes y aportar, con su experiencia de vida,  en la formación de liderazgo de este grupo de jóvenes, niños y niñas que hoy son el presente de la sociedad, etapa en el que deben hacer las bases del futuro que sueñan para sus vidas.

“A mí no me gusta hablar de mi vida, pero a ustedes se las voy a compartir  para que  vean que  siempre hay que luchar por alcanzar nuestros sueños”, dijo Zambrano y  que  en la vida hay que estudiar, prepararse, que  no hay rendirse ante las dificultades, que   debemos ser fuertes para  luchar en los retos que se presentan.

La Viceprefecta  habló de su infancia, su vida estudiantil, en la que dijo fue muy dedicada “a mí siempre me gustó estudiar”, destacó. Luego se propuso ser arquitecta, a pesar que hace años se creía que era una carrera para hombres, dijo. Contó su experiencia de trabajo como profesional, “quizás muchos creen que yo no he ejercido  la arquitectura, pero esta profesión no solo es construir y diseña;  también es planificar, y  es en ese campo en el que me he desenvuelto”, destacó Zambrano.

Recomendó a los niños, niñas y adolescente a no renunciar a sus sueños, a luchar por ellos y que para lograrlos, deben estudiar, prepararse no solo para un campo laborar sino para la vida,  manifestó la Viceprefecta, quien mantuvo un dialogo ameno con los niños, niñas y adolescentes quienes le formularon  preguntas de cómo entró a la política,  cómo se siente liderar la institución más importante de la provincia, cómo  terminar su carrera, en medio de tantos hombres, y s otras interrogantes más.

La Gerente de Plan Internacional Elizabeth Chacón, agradeció la presencia de la Viceprefecta y dijo que las experiencias de vida de personas como ellas y de otras personalidades de Portoviejo y la provincia  contribuyen en la formación de los niños, niñas y adolescentes que se forman en la Escuela de Lideres.

Uno de los objetivos de este tipo de charlas  es que los niños, niñas y adolescentes hagan un proyecto de vida, a quienes  se los motiva a luchar por sus objetivos.

Videos del Gobierno Provincial

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Font Resize